Un policía fue asesinado cuando estaba jugando fútbol con sus amigos en la cuadra cuatro de la avenida José Pezet, en Comas. El agente fue identificado como Alberto Cavero Mejía (26), quien recibió hasta ocho balazos.
Cavero Mejía ya había terminado de realizar el deporte y fue a la tienda para retirar dinero. Sin embargo, de acuerdo con la información de Panamericana, dos sujetos llegaron en una moto lineal y dispararon contra el suboficial de tercera sin emitir ningún comentario cuando intentó subir. En el interior estaba su hija y esposa, quienes evidenciaron el hecho.
Ante ello, fueron sus familiares que ayudaron al agente a subir a su propio vehículo para ser trasladado a la Clínica Universitaria. Al llegar a la puerta de esta centro de salud, solo se pudo certificar que había fallecido.
El cuerpo del efectivo quedó en el interior del auto, porque no pudo ser bajado. El vehículo también presenta impactos de bala en diversas zonas. Hasta este lugar llegaron la Policía Nacional del Perú (PNP), representantes de la Fiscalía de la Nación y serenos.
“Han estado jugando partido, de ahí han salido al carro y se les ha visto que han disparado directo a la víctima”, declaró una vecina a América Noticias desde el lugar del hecho.
Otro propietario manifestó que se trataría de “ajuste de cuenta”, debido a que escuchó más de seis balazos. Además, los vecinos afirman que son víctimas constantes de la delincuencia y piden mayor seguridad a las autoridades locales.
¿Ajuste de cuentas?
Las autoridades y sus propios compañeros presumen que se trataría de un ajuste de cuentas, puesto que Cavero Mejía fue intervenido en el 2021 y es acusado de pertenecer a una banda criminal.
Esta organización criminal se encargaba de asaltar a empresarios que retiraban una fuerte cantidad de dinero en los bancos. Esto se evidenció en un seguimiento de agentes de la Dirección General de Inteligencia (Digimid).
El agente fue suspendido y luego quedó con una investigación pendiente por el caso, pero seguía laborando en la comisaría de Orrantia, en San Isidro.
Por otro lado, las autoridades ya cuentan con las imágenes de los sicarios que asesinaron a este agente. En este material audiovisual se visualiza a dos sujetos que se escapaban en una moto lineal. Uno de ellos estaba con polera color rojo. No se descarta que sean los sicarios.
Caso
En agosto de 2021, el agente fue detenido porque era acusado de integrar esta banda para robar a empresarios que retiraban desde USD 10 mil a 40 mil. Junto a él, fue intervenido Neyler Altamirano Barbosa, otro policía, y el sujeto Irwin Palencia Orozco.
Además, la cámara de seguridad de una entidad bancaria verificó que una mujer participaba, la que se encargaba de seguir a sus víctimas para que finalmente sea atracado.
Los crímenes por ajuste de cuenta han incrementado en los últimos meses. La delincuencia ha ganado terreno. Sin embargo, no actúan solo, por lo que se presume que estos malos agentes utilizan su cargo para ganar confianza. En un informe de El Comercio, 75 policías fueron capturados en el 2019. El 10% corresponde al delito de crimen organizado.