Este martes 4 de julio, Jonathan Sarmiento, más conocido en el mundo artístico, como John Kelvin, abandonó el penal de Lurigancho. El cantante de cumbia recuperó su libertad luego que el Poder Judicial aprobara la petición de libertad que solicitó su defensa legal.
Como se recuerda, el cumbiambero fue encerrado, por segunda vez, tras haber roto las normas de conducta que le impuso el órgano judicial, quienes le prohibieron que se acerque a su expareja Dalia Durán.
John Kelvin fue encerrado por primera vez el 12 de julio del 2021, luego que su esposa lo denunciara por agresión física y violación sexual. Las pruebas de la agresión fueron contundentes, provocando que el Poder Judicial acepte la prisión preventiva que solicitó la Fiscalía en ese momento.
Asimismo, en el 2022, el Primer Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Lima lo condenó a 21 años de prisión efectiva. Sin embargo, su defensa apeló a estación y lograron reducir considerablemente su condena.
En ese mismo año, luego de salir de prisión, se reunió con Dalia Durán para firma una conciliación y así se tenga en claro los horarios de visita que tendría para salir con sus hijos.
En una de las visitas que le realizó a sus pequeños, John Kelvin tuvo una fuerte discusión con la cubana, a quien insultó, agrediéndola psicológicamente. Su accionar provocó que las autoridades actúen rápidamente, pues el cantante había roto sus normas de conducta. Esto ocasionó que vuelva a la cárcel.
¿Cómo salió John Kelvin del penal?
A diferencia de la primera vez, que salió con la imagen de la Virgen María en las manos, dando a conocer que se había entregado por completo a Dios, en esta ocasión, John Kelvin mostró el look que adquirió cuando estaba en prisión.
Esta vez, el cumbiambero no lucia su cabellera negra que lo caracteriza, pues estaba con el cabello rubio, lo que llamó la atención de la prensa que estaba en la puerta del penal esperando su salida.
Asimismo, el cantante evitó en todo momento dar algún tipo de declaración a los medios que esperan su salida de la cárcel. Él salió rodeado de seguridad y se metió dentro del auto que lo estaba esperando. Además, se pudo conocer que a la primera persona que llamó al salir de prisión fue su abogado, a quien le agradeció por sacarlo una vez más.
Las medidas que deberá cumplir John Kelvin
- No ausentarse de la localidad donde reside sin autorización judicial.
- Obligación de presentarse ante la autoridad judicial, fiscal y policial todas las veces que sea requerido (citado).
- Presentarse cada 15 días a dar cuenta de sus actividades y registrarse en la Oficina de Control Biométrico.
- Prohibición de concurrir a lugares donde se expidan bebidas alcohólicas (licor), salvo que tenga necesidad de desempeñar su actividad artística.
- Prohibición de contactarse o comunicarse con las personas que han sido o pudieran ser comprendidas como testigos en el presente proceso.
- El pago de una caución económica que se fija en la suma de S/2,000, debiendo hacer efectivo su pago en el Banco de la Nación, dentro de los 10 días hábiles de emitida la presente resolución.