Finalmente, Mauricio Mesones logra salvarse de la sentencia, pero Mónica Torres tendrá que volver a competir para seguir en carrera. La participante menciona que parte del plato de su compañero se hizo con los ingredientes que ella tenía.
Junior Silva es el primer sentenciado de la noche. Por otro lado, Laura Spoya se convierte en la salvada de la competencia y no tendrá que pasar por la temida noche de sentencia.
El plato de Laura Spoya es el que se lleva los elogios. Todos los jueces quedaron sorprendidos con la ensalada que tenía un ingrediente extra. Además, mencionaron que la costilla tiene un muy buen sabor.
El plato de Mónica Torres sorprende al jurado; sin embargo, no los deja con la boca abierta. La papa que preparó fue la mejor, pero no pasó lo mismo con la costilla.
Los jueces quedaron sorprendidos con el plato de Mauricio Mesones. Mencionan que tiene muy bien trabajo, aunque le faltó un poco de sabor que sería lo que cambiarían.
En el plato de Ale Fuller el jurado menciona que le faltó un poco de fuerza a la carne y que la ensalada pudo estar mejor.
El primer plato en ser juzgado es el de Junior Silva. Los jueces coinciden en que le falta sabor. Además, comentan que la papa está sumamente grasosa y no cumplió con la ensalada.
Junior Silva se desespera. El participante no logra hacer la salsa BBQ y comienza desde cero otra vez.
El jurado menciona cuál es el segundo plato y se trata de Costillas BBQ con papas al horno y ensalada de Col. Nelly Rossinelli se encarga de dar la receta. Laura Spoya es quien más complicaciones tiene para anotar la receta.
Mónica Torres logra coronarse como la ganadora del primer plato. Ella se llevó el beneficio que es elegir cuál de sus compañeros tendrá una pequeña bolsa y diminuta libreta para el segundo plato.