Alianza Lima ha vivido un inicio de semana bastante movido y no por un tema netamente deportivo. Y es que Christian Cueva faltó al entrenamiento del lunes 3 de julio sin aviso previo, por lo que el propio club comunicó que iba a abrir un proceso de investigación para esclarecer los hechos. El volante pidió perdón por este suceso y hoy martes en horas de la mañana se presentó a las prácticas del cuadro ‘blanquiazul’. Sin embargo, no las culminó y tuvo una reunión con la dirigencia que comprometería su futuro.
De acuerdo con información recabada con Canal N, el volante asistió al complejo deportivo de Esther Grande de Bentín (EGB) en Lurín a las 8:10 horas, tiempo antes que inicie el entrenamiento con el resto de sus compañeros. El primer acto habría sido una conversación con el técnico Guillermo Salas, aunque luego se retiró de dicho establecimiento alrededor de las 11 horas, momento en que recién habrían iniciado los ejercicios.
Bajo esa premisa, el volante no entrenó a la par de sus colegas. Su intención habría sido tratar de mediar la situación con la directiva del club ‘íntimo’ mediante unas disculpas de manera personal para poder sumarse bajo las órdenes de ‘Chicho’. Sin embargo, el resultado no fue el esperado y salió del recinto en su automóvil.
Pero eso no fue todo, ya que también trascendió que los altos mandos de Alianza Lima buscarían resolver el contrato de Christian Cueva, el cual vence el 31 de agosto. De hecho, esto se dio a modo de préstamo en una operación que se llevó a cabo con Al Fateh de Arabia Saudita, cuyo vínculo con el mediocampista rige hasta mediados del 2025.
Disculpas de Christian Cueva
A modo de buscar mediar el incómodo momento que ha vivido todo el entorno de Alianza Lima, el volante subió un video en sus redes sociales en donde se disculpó por todos los inconvenientes que ha protagonizado desde que arribó al club en marzo de este año.
“Pido perdón a todos por la decepción y molestia que he provocado desde mi llegada y que en las últimas horas hice más de una. Estas disculpas van especialmente para la hinchada de Alianza Lima, que fecha a fecha me brinda su apoyo incondicional. Las disculpas para mis compañeros, comando técnico y club las haré en privado”, dijo en primera instancia.
De la misma manera, pidió que no involucren a sus familiares en este tema y que intentará revertir su situación. “Sé que las faltas traen consecuencias y aceptaré lo que se me imponga. Espero tener la posibilidad de reivindicarme”, declaró, añadiendo que solicitará ayuda para mejorar.
Acusaciones a Christian Cueva
Christian Cueva no ha tenido un retorno auspicioso a Alianza Lima. Luego de una etapa previa el 2014 y 2015, el mediocampista regresó en un momento en el que ya era una estrella en la selección peruana (con destacadas actuaciones y con un Mundial a sus espaldas) y con una larga experiencia en el extranjero.
No obstante, sus polémicas salidas de varios clubes invitaron a dudar a más de un hincha y periodista sobre si iba a rendir en su plenitud. Y realmente no le ha ido bien: evidenció estar fuera de forma, se lesionó y su rendimiento ha estado muy lejos del esperado. De hecho, tan solo jugó en 15 partidos, en los que brindó una asistencia. Discretas cifras para el mejor pagado del equipo.
Ahora, la gota que habría derramado el vaso fue la última ausencia al entrenamiento del elenco ‘victoriano’. El mismo futbolista avisó mediante sus redes sociales que había asistido a la inauguración de un negocio en Trujillo, en donde se le vio hasta horas de la noche del domingo. Esto último fue una sorpresa, ya que el lunes debió estar presente en las prácticas con el resto de sus compañeros y considerando las horas de vuelo, no iba a llegar.
Se espera que en el transcurso de los días pueda haber más detalles de este tema en lo que sería una pronta salida del seleccionado de Alianza Lima. Quedará en manos de la directiva.