En el 2021, Monique Pardo hizo una de sus acostumbradas participaciones en el programa de Gisela Valcárcel. Lo nunca imaginó es que sería la última por la aparatosa caída que sufrió ese día.
Según se pudo ver en aquella ocasión, la cantante se levantó con ayuda de los demás bailarinas y se retiró del escenario. Sin embargo, Monique Pardo cuenta que las secuelas fueron severas.
La emblemática figura de la televisión se presentó en el mes de junio del 2021, en una especie de trono, mientras Diego Val cantaba ‘Satisfaction’. Monique Pardo de pronto decidió pararse y se cayó de forma aparatosa. Los bailarines se apresuraron a levantarla mientras el cantante seguía con su presentación. Una vez que concluyó, corrió a preguntarle a la artista si estaba bien.
Cuando se le dio la palabra, la intérprete de ‘Caramelo’ pidió disculpas por el tropiezo y destacó: “Todos los tropezones en la vida, yo los supero”, generando el aplauso del público y de Dinesse Dibós, quien esa temporada era miembro del jurado, junto a Santi Lesmes, Tilsa Lozano y Belén Estévez.
Dicho esto, Monique Pardo se retiró del escenario junto a Diego Val. Nada haría suponer de la guerra que vendría después.
Secuelas de la caída
La cantante reveló en el 2021 que se sumergió a una profunda depresión al ver afectada su salud debido a la caída. Aún más al ver la indiferencia de la producción de Gisela Valcárcel, pues no quiso hacerse cargo de su tratamiento.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la pelirroja compartió el vídeo del preciso momento en el que se ve su terrible accidente y pidió ayuda legal para comenzar con los trámites respectivos en contra de la popular ‘Señito’.
“Cómo sobrevivir a este dolor en el abandono moral y material. ¡Necesito un abogado urgente”, escribió colocando un número de celular.
Pide 250 mil soles a Gisela Valcárcel
Monique Pardo no saca el dedo del reglón. La cantante anunció este 2023 que el 31 Juzgado Civil admitió la demanda que impuso contra la productora de Gisela Valcárcel, GV Producciones, para que reciba una indemnización de S/250.000 por el accidente ocurrió en el 2021.
“Fue un atentado contra mi vida, tengo casi medio cuerpo con moretones, creo que estoy viva de milagro porque caí de cara, mi frente golpeó el piso. Pero mis huesos son fuertes, no me he roto ninguno. Gisela no tiene responsabilidad en esto, pero siento que me empujaron, me hicieron volar en el escenario”, señaló.
La intérprete de ‘Caramelo’ hizo un llamado a la rubia y le pidió que no la abandone, pues ella siempre ha aceptado participar en sus programas, donde ha “hecho dinero” con su presencia.
“Hoy tengo que admitir en todo el Perú que estoy feliz por un motivo y muy triste por otro. Feliz porque hay justicia en mi Perú, la demanda que yo por fin he logrado hacer ha sido admitida contra GV Producciones, que yo supongo la señora es Gisela Valcárcel, a quien le supliqué con lágrimas que solamente quería un abrazo, un beso en la frente, un plato de comida y un médico”, dijo a La República.
Asegura que caída no fue casual
Asimismo, señaló que no considera que su caída fue casual, pues tenía a bailarines a su costado.
“No fue una caída nada casual, eso habíamos ensayado. Ese aparato no se podía mover mientras yo no esté sentada y agarrada de dos soportes, pero yo confié en mis compañeros. Dicen que uno de ellos fue el ‘Activador’. Habrá que comprobarlo. (…) Los que hicieron eso merecen la cárcel porque eso estaba ensayado”, acotó.