En Arequipa, un aparatoso accidente causó la muerte un joven policía que iba a bordo de una motocicleta. Una cámara de seguridad registró el preciso instante en que el agente choca contra un cerco de metal en horas de la madrugada de este domingo 02 de julio.
Se trata del agente Miguel Abad Velazco Supo, de tan solo 23 años, quien pertenecía al Escuadrón Verde de la Policía Nacional. El suboficial iba junto a mujer cuando ocurrió con el accidente donde antes de perder la vida atropelló a otro transeúnte.
Según muestra el vídeo de seguridad, el joven transportaba en su unidad móvil a su acompañante Rosario Cárdenas Colloapaza, de 28 años. El vehículo de placa 3325-5V terminó desviándose de su carril e impactó contra una baranda de fierro que protegía el ingreso de un colegio ubicado en Cercado de Arequipa.
Momentos antes del impacto, un peatón que iba por la acera fue envestido por el suboficial. El choque fulminante hizo volar a la joven acompañante mientras que el policía terminó golpeándose la cabeza, un golpe que acabó con su vida casi de forma instantánea.
Según información preliminar, el agente habría estado manejando el vehículo a alta velocidad y bajo los efectos del alcohol. Como resultado, no pudo evitar colisionar contra la barrera de entrada al Centro de Educación Especial Unámonos, ubicado en la calle Santa Martha.
Se conoció que Jhoan Anasco Cuire, de 26 años, quien se encontraba caminando por la zona y fue atropellado fue llevado hasta el hospital Honorio Delgado para ser atendido de emergencia. La joven Rosario Cárdenas Colloapaza también fue conducida al mencionado nosocomio.
El fiscal de turno se presentó en el lugar para llevar a cabo las investigaciones correspondientes. Los agentes de la Policía de Turismo colaboraron en el levantamiento del cuerpo para su posterior traslado a la Morgue de Arequipa.
Accidentes en Junín
Sin embargo, este no es el único accidente que se ha registrado este fin de semana. Otro motociclista falleció trágicamente tras colisionar contra un camión de carga en la Carretera Marginal que une Satipo con Mazamari, a la altura del centro poblado de Cashingari, comunidad nativa Yupanki.
La víctima mortal es otro joven de 27 años de edad que quedó con el cráneo destrozado ante el fulminante choque. Se trata de William Chávez Guevara quien habría estado en estado de ebriedad, según la hipótesis policial.
La información preliminar también menciona que Chávez Guevara habría estado conduciendo en exceso de velocidad.
Hasta el lugar de los hechos llegó el personal de la Fiscalía provincial para el recojo de información correspondiente para las investigaciones, así como el levantamiento del cadáver.
Motociclistas corren mayor riesgo en carreteras
Existen diferentes razones por las que conducir este tipo de vehículos es sumamente peligroso en cualquier lugar. Además del menor tamaño en comparación con los vehículos tradicionales, se le suma la irresponsabilidad al volante de muchos conductores en el Perú.
- Protagonizan el punto ciego: Con demasiada frecuencia, los motociclistas son atropellados cuando otro conductor intenta cambiar de carril porque el motociclista estaba en el punto ciego debido a su tamaño.
- Menos estabilidad: Las motocicletas, al tener solo dos ruedas en lugar de las cuatro de un automóvil, carecen de la estabilidad de base que proporciona este último. Su composición física la hace más propensa a que un conductor pueda perder el equilibrio en curvas cerradas. Además, las vuelve vulnerables a la superficie del terreno por donde transitan. La estabilidad del terreno es crucial, ya que un bache podría provocar un accidente fatal.
-Sin seguridad: Debido a su compacto tamaño y forma, las motocicletas no tienen cinturón de seguridad por lo que, ante cualquier accidente de gran impacto, los conductores están propensos a salir volando del vehículo. Una situación letal para una persona.