Hace unos días, Farik Grippa dio a conocer que la disquera Chim Pum Music, que es de propiedad del empresario Gil Shavit, y que tenía el apoyo de Sergio George, lo perjudicaron de manera artística y económica al no cumplir con el contrato que firmaron, pues nada de lo que le propusieron se cumplió con el tiempo.
Asimismo, el salsero indicó que no podía grabar nuevos temas, ni realizar presentaciones, porque de lo contrario tendría que darle parte de sus ganancias a la disquera, el cual no lo apoya en lo absoluto desde que todo el equipo que estaba a su cargo renunció de manera repentina.
En ese sentido, Farik Grippa indicó que buscó varias maneras de desvincularse de Chim Pum Music; sin embargo, hasta la fecha no ha podido hacerlo, pues si desea concluir con el contrato, deberá pagar una millonaria suma de dinero.
Además, cuando le consultaron por qué se animó a firmar con esta disquera, el salsero señaló que se emocionó cuando el mismo Sergio George lo llamó para recomendarle que firme el contrato, ya que veía mucho potencial en su carrera.
A raíz de este escándalo, varios de sus colegas salieron al frente para solidarizarse con él, entre ellos Daniela Darcourt, Gabriela Herrera y el mismo Álvaro Rod, quien es un amigo cercano de Farik Grippa.
En conversación con Infobae Perú, el cantautor peruano no pudo evitar mostrarse apenado por el mal momento que viene atravesando el salsero, indicando que esperaba que su situación mejore pronto, pues desea que pueda seguir haciendo música.
“He tenido la oportunidad de poder conversar con Farik sobre esto, es un amigo personal. Me apena mucho la situación que está viviendo actualmente. Espero que se solucione para su beneficio, que pueda seguir haciendo su música, y que llegue a un buen acuerdo con estas personas”, indicó.
En ese sentido, Álvaro Rod le recomendó a los artistas que están empezando que, antes de firmar cualquier contrato, primero deben de leer su contenido, precisamente para evitar este tipo de escándalos que finalmente perjudican a los talentos nacionales.
“Cada uno debe de ser responsable de leer bien un contrato, para que no pueda haber este tipo de cosas; y creo que no es bueno para nadie. Estoy de acuerdo con lo que ha dicho Daniela Darcourt, es importante conocer a las personas con las que vas a trabajar”, sostuvo.
De otro lado, el cantante peruano señaló que quizá su compañero cometió este error debido a que la persona con la que conversó directamente fue Sergio George, un productor que es conocido a nivel mundial y del que muy pocos artistas desconfiarían.
“Es un productor reconocido a nivel mundial, cualquiera quisiera trabajar con él. No sé exactamente lo que ha pasado a fondo, pero deseo, desde el fondo de mi corazón, por el bien de la música de Farik y la industria musical peruana, que todo se solucione”, sentenció.