Las investigaciones y las acciones por parte de la Fiscalía y el Poder Judicial siguen avanzando sobre el caso del descuartizador de Cusco. Como se recuerda, Diego Enzo La Torre Mellado, confesó haber asesinado y luego desmembrado el cuerpo de su amigo de tan solo 17 años.
El cuerpo del menor fue hallado hace, aproximadamente, una semana cerca al complejo arqueológico de Sacsayhuamán.
Es por ello que este viernes 30 de junio se realizará una audiencia, ya que la Fiscalía está solicitando al Poder Judicial prisión preventiva de 9 meses para este sujeto, quien asesinó al joven e intentó huir de la ciudad imperial para burlar la justicia peruana.
“Poder Judicial informa que mañana a las 8 a. m. se llevará a cabo la audiencia de requerimiento de prisión preventiva contra Diego Enzo La Torre Mellado por el presunto delito de #homicidio calificado con alevosía en la sede de la Corte del #Cusco”, se lee en el comunicado.
Descuartizamiento habría sido premeditado
En este macabro caso, que ha sorprendido y consternado a los pobladores del Cusco, llama la atención que hasta la fecha no se ha hallado la pelvis ni extremidades del joven, pues ello sería como parte del plan de este sujeto para que no se llegue a descubrir toda la verdad en este caso.
En esa línea, el fiscal expresó que con la finalidad de hallar las partes del cuerpo cercenado, la Divincri se ha dirigido al botadero de Haquira que reúne la acumulación de la basura de toda la ciudad de Cusco.
El jefe de la VII Macro Región Policial de Cusco, General PNP Javier Vela, informó que el sospechoso, después de ser interrogado, confesó su crimen y proporcionó detalles sobre el lugar donde habría arrojado parte del cuerpo de la víctima. La policía encontró una pierna y muslos en el río Huatanay, en el sector de Huancaro.
“Los hechos habrían ocurrido en el departamento del detenido, allí encontramos restos biológicos, según la prueba de luminol” agregó el oficial. Ronny Gibaja, fiscal penal de Cusco, refirió que el imputado confesó lo sucedido y argumentó que la muerte del menor fue casual.
Según información que brindó la familia, todo inició cuando el adolescente les dijo a sus padres que se encontraría con un amigo para ir al cine y desde ahí su paradero fue desconocido. Sin embargo, los allegados al adolescente no dudaron ni un segundo y fueron hacia la PNP para que puedan ayudar en búsqueda.
PNP actuó con rapidez para hallar a responsable del crimen
El seguimiento y la investigación policial de inmediato dieron frutos. Por un mandato judicial se allanaron hasta tres propiedades del principal sospechoso. En el inmueble, ubicado en la avenida Agustín Gamarra del distrito de Santiago, agentes de homicidios encontraron a Diego La Torre Mellado (28), “el amigo” con quien la víctima dijo que se encontraría.
Por un mandato judicial se allanaron hasta tres propiedades del principal sospechoso. En el inmueble, ubicado en la avenida Agustín Gamarra del distrito de Santiago, agentes de homicidios encontraron a Diego La Torre Mellado (28), “el amigo” con quien la víctima dijo que se encontraría.