‘Ángel Alberto Iparraguirre Aguilar’ es el nombre que repiten los familiares del fallecido Jesús Aldair Silvestre Puchoc (22) quien murió el pasado miércoles 28 de junio durante una reunión con otros jóvenes en una vivienda en Barranca. Iparraguirre es ahora señalado como el asesino de quien fue su expareja sentimental.
Según las declaraciones de la tía materna de la víctima, su sobrino, quien era un fiel seguidor de la red social TikTok, mantuvo una “relación tóxica” con Iparraguirre Aguilar por el lapso de un año. “La hermana de Ángel comunica la muerte de mi sobrino a las 11 de la mañana y mi sobrino falleció a eso de las ocho. Han tenido tiempo para limpiar la casa y llamar a mi abogado para asesorarse y decir que Jesús murió jugando la ruleta rusa”, indicó para un medio local.
Otra información que lanza la familiar de Aldair Silvestre es que la pistola que habría acabado con la vida del joven era automática, es decir no tenía tambor para almacenar un cartucho, un tipo de arma que generalmente se usa para realizar este reto que consiste en apretar el gatillo hasta que, al azar, este dispara una bala.
“Mi sobrino ha dado negativo a la prueba de alcoholemia, pero sí han dado positivo los hermanos Iparraguirre. Ellos han estado en estado de ebriedad”, agregó la hermana de la madre de Jesús y agregó que el abogado con quien se asesoró Ángel y su familia “tiene contactos con fiscales y jueces” y que siempre “se mueve por dinero”.
La madre del fallecido denuncia que las autoridades que fueron a recabar la información de los hechos en la vivienda de Jesús, donde convivía con Ángel, le negaron el ingreso a los deudos y no le quisieron dar información alguna sobre los presuntos hechos. Sin embargo, la familia del ahora sindicado como el asesino sí tuvo acceso a la escena del crimen.
“Esto ha sido un asesinato, no ha sido un juego”, aseguró la tía de Silvestre quien pidió ayuda de los medios de comunicación para la difusión del caso y que la muerte del joven no quede impune, así como las presuntas influencias que tiene su expareja no lo libre de la justicia.
Como se recuerda, las primeras versiones recogidas por la Policía, que habrían sido dadas por Ángel Iparraguirre quien en un primer momento se presentó ante las autoridades como un “amigo” de Jesús Silvestre, indican que ambos junto a otros jóvenes participaron en un juego de la ‘Ruleta Rusa Mortal’ mientras estaban ebrios.
Utilizando un arma de fuego y siguiendo la secuencia establecida por el juego, iniciaron la acción de presionar el gatillo del revólver mientras apuntaban a la cabeza de los participantes. Finalmente, uno de los proyectiles fue expulsado e impactó en el cráneo de Jesús Silvestre, ocasionando su fallecimiento de manera inmediata, según la versión dada por Iparraguirre quien dijo que decidió confesar este presunto hecho al sentir un cargo de conciencia.
Luego de la confesión de Ángel, la Policía Nacional y la Fiscalía llevaron a cabo un allanamiento en la propiedad donde se descubrió el cuerpo sin vida, en el pasaje San Pablo, de la calle Pedro Sayán, donde habrían convivido ambos jóvenes.
La Policía detuvo a un total de tres personas por este lamentable hecho que serían investigados por el presunto delito de homicidio calificado. Las investigaciones no han finalizado, sin embargo, la familia de la víctima mortal temen que el presunto culpable al que ellos señalan quede en libertad o logre escapar de la justicia.
Prisión preventiva
Se conoció que el Poder Judicial ha ordenado una medida de prisión preventiva de nueve meses contra Ángel Alberto Iparraguirre Aguilar por su presunta participación en el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado. Cabe mencionar que el Ministerio Público continúa con las investigaciones de este caso.
Iparraguirre Aguilar será internado en el penal del distrito de Caleta de Carquín, en la provincia de Huaura, según información policial.