Tras deliberar, el jurado toma una decisión. El primero en ser salvado es Junior Silva. Asimismo, Antonio Pavón continúa en competencia. Mr. Peet logra convencer al jurado y se salva, mientras que Jimmy Santi es el segundo eliminado de la competencia.
“Me voy feliz de la competencia, porque he representado a millones de personas de la cuarta edad, ya que tengo más de 78. Gracias a todos y recuerden que Jimmy Santi y su Chin Chin los ama“, expresó el cantante.
Llegó la hora de calificar. Los miembros del jurado comienzan con el plato de Mr. Peet, quien señaló que se siente muy presionado y que no confía en su paladar. Junior Silva recuerda el fallecimiento de su abuela y se quiebra al decir que no podrá estar en la misa de su familiar. Además, el actor recuerda algunas anécdotas junto a su ser querido y le dedica la preparación de su Pachamanca.
Antonio Pavón cree que su plato salió bien y Jimmy Santi contó que ha comido Pachamanca más de 50 veces. El cantante resalta que el sabor de las hierbas es diferente a todos los platos que ha comido en el pasado.
Junior Silva utiliza su beneficio y llama a Nelly Rossinelli, quien se pone manos a la obra y le pide al actor que le alcance papa huayro y camote amarillo. Junior Silva la llena de elogios mientras cocina.
El segundo plato de la noche es “Pachamanca a la olla con salsa uchucuta”. Mr. Peet se muestra preocupado por la preparación. Tendrán 80 minutos para cocinar.
Junior Silva es el ganador del primer reto y gana el beneficio. El actor se queda sorprendido, pues a sus humitas le faltó sabor.
Llegó la hora de calificar. Al jurado le gustó el plato de Junior Silva, pero consideran que le faltó un poco de dulzor y anís. A las humitas de Mr. Peet le faltó cocción; sin embargo, el dulzor es el correcto. “Tú no escuchas, te han quedado crudas. Mr. Peet, esta es mi cancha, no te confundas. Cuando te doy un buen consejo, tómalo”, le dijo Giacomo.
Lo mismo sucedió en la humita de Jimmy Santy. Resaltaron el buen sabor, pero le faltó cocción. Antonio Pavón confundió el azúcar rubia con la blanca y le dio otro sabor a sus humitas. “Está rico el turrón Doña Pepa en panca”, expresó Nelly Rossinelli.
Mr. Peet es el primero en acabar con sus humitas y se toma el tiempo para limpiar su estación. Por otro lado, sus compañeros aún están armando las humitas para meterlas en la olla y comienzan a rezar para que tengan un buen sabor.
El primer plato de la noche es “Humitas dulces”. El que gane el primer desafío, tendrá durante 10 minutos la ayuda de Nelly Rossinelli en la preparación del segundo platillo. Los participantes deberán cocinar todo en 40 minutos.
Jimmy Santy resalta que tiene 60 años de trayectoria sobre Mr. Peet y lo manda a callar. Y es que, el comentarista deportivo confeso que su objetivo en la noche de sentencia era que el cantante vaya a eliminación.
¡Empezó El Gran Chef Famosos 2! José Peláez le da la bienvenida a los participantes y miembros del jurado. Giacomo Bocchio señala que Mr. Peet está sentenciado por su culpa; sin embargo, el comentarista se defiende y no cree que su elección de las duplas fue un error.