Despiadadas ladronas usaron a una niña y a bebé para robar más de 10 mil soles en el Cercado de Lima

El empresario advirtió que los videos de la cámara de seguridad de la tienda serán sometidas a reconocimiento facial por parte de la PNP. Además, ofreció mil soles como recompensa por información para dar con el paradero de las delincuentes

Guardar

Nuevo

Ladronas utilizan a niña para robar más de 10 mil soles de tienda del Mercado Central ubicado en el Centro de Lima.

Una niña de aproximadamente 8 años de edad fue entrenada para ser cómplice de robo. Así lo denunció un comerciante y propietario de una tienda ubicada en una galería de la cuadra 6 del Mercado Central, en el Cercado de Lima. La revelación pone de manifiesto la alarmante utilización de menores en actividades delictivas.

La víctima de robo denunció que la niña y cuatro mujeres le robaron más de 10 mil soles. Aseguró que la pequeña sabía dónde estaba la caja, cómo sacar el dinero y de qué manera esconderlo. Lo preocupante, es que una de las mujeres tenía una bebé en brazos.

“Estas cuatro delincuentes no tienen reparo en utilizar a sus menores para usarlas en estos delitos. Me parece algo inaudito. Al robarnos se llevaron 1.200 soles. Eso fue el viernes pasado aproximadamente a las 4 de la tarde. Se encontraba mi sobrino en la tienda y lo han distraído porque ya saben cómo robar”, dijo el agraviado.

“Nosotros somos personas de bien, emprendedores que trabajamos día a día. Tenemos este negocio nueve años y es la primera vez que nos sucede esto. Supongo que no es la primera vez que cometen este tipo de hurto agravado, porque está bien entrenada esta menor”, agregó.

La víctima de la delincuencia denunció que la niña y las cuatro mujeres le robaron más de 10 mil soles. | Captura de TV
La víctima de la delincuencia denunció que la niña y las cuatro mujeres le robaron más de 10 mil soles. | Captura de TV

Imágenes darán con las culpables

En las imágenes de las cámaras de seguridad se ve a dos mujeres que ingresan a la tienda, la tercera se ubica al frente y una cuarta pasa con una menor en brazos. Se hacen señas entre ellas para ingresar al puesto. Luego la que está al frente pasa a la tienda, al igual que la mujer con la bebé con el objetivo de distraer al vendedor.

En este momento, la menor aprovecha para entrar a la tienda y robar el dinero. Se ve cuando abre la caja, mete los billetes a su bolsillo y sale rauda del establecimiento. Segundos después todas se retiran.

El empresario reveló que, además, tuvieron acceso a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la galería, donde se puede observar claramente a la niña escapando de la escena del robo. Esta evidencia visual refuerza aún más la implicación de la menor en el acto delictivo.

“Esta menor, de repente, piensa que no está cometiendo un delito, pero son los padres los responsables por inducir a la menor para que cometa un hecho delictivo. Si vamos a dar con las ladronas, el Estado tiene que proteger a la menor para que no sea una potencial delincuente”, expresó.
Mujer usó a una niña para robar. | Captura de TV
Mujer usó a una niña para robar. | Captura de TV

Tras el robo, el sobrino del empresario se dio cuenta de la desaparición del dinero y salió corriendo a la calle, pero para entonces las ladronas ya se habían escapado. El empresario expresó su pesar por la pérdida de esa suma de dinero, la que representaba las ganancias de toda una semana de ventas.

“Los videos ya están en la Dirincri, quienes harán el reconocimiento facial. Estoy seguro de que estas personas han cometido este mismo delito en otros establecimientos comerciales como Gamarra o donde hay afluencia de muchas personas”, sostuvo.

Ofrece mil soles para encontrar a delincuentes

El empresario afectado por la delincuencia está ofreciendo mil soles por la persona que reconozca el rostro de las autoras del robo con el objetivo de encontrarlas y que las autoridades hagan justicia. Quienes tengan información de las mujeres del video pueden brindar los datos al número: 969-578-976.

La denuncia fue presentada ante la Comisaría de San Andrés, pero el proceso por hurto ya se encuentra elevada en la Séptima Fiscalía Corporativa de Lima. El propietario del establecimiento comercial también agradeció a la Policía Nacional por el apoyo para las investigaciones. Advirtió que el general de la PNP, Ángulo Tejada, está viendo el caso.

Guardar

Nuevo