Una fatal decisión de jugar un peligroso reto llevó a la muerte a un joven de 22 años de edad en Barranca. La tarde del último miércoles 28 de junio, el cargo de consciencia de uno de sus amigos lo condujo a confesar que Jesús Aldair Silvestre Ochoa había muerto tras participar en la ‘Ruleta Rusa Mortal’.
De acuerdo a la información policial, la víctima fue hallado sin vida en una vivienda ubicada en el pasaje San Pablo, de la calle Pedro Sayán, del mencionado distrito. Los jóvenes que habían estado libando licor junto a él, luego de entrar en sí, se esfumaron del lugar e intentaron ocultar el hecho que luego fue confesado por uno de ellos a las autoridades.
Joven muere de un disparo en la cabeza
Según la confesión que maneja la Policía Nacional (PNP), Silvestre Ochoa había estado libando bebidas alcohólicas junto a sus acompañantes cuando uno de ellos sugirió jugar el peligroso reto.
Con la ayuda de un arma de fuego y según el orden del juego, comenzaron a apretar el gatillo del revolver apuntando en la cabeza de los participantes, hasta que uno de los proyectiles salió e impactó en el cráneo de Jesús Silvestre, quien perdió la vida de forma inmediata.
Fue así que uno de los involucrados no pudo soportar el sentimiento de culpa y reveló el trágico desenlace a los familiares del fallecido, por lo que luego fue trasladado a la estación de la PNP del mencionado distrito para que pueda brindar su testimonio ante las autoridades.
Tras la confesión, la Policía Nacional y la Fiscalía llevaron a cabo un allanamiento en la propiedad donde se descubrió el cuerpo sin vida.
Luego, se dispuso en la captura de los demás involucrados. Se conoció que hay en total tres personas detenidas por este lamentable hecho y vienen siendo investigados por el presunto delito de homicidio calificado.
Otro caso similar
Es necesario recordar que no es la primera vez que un hecho así ocurre en nuestro país. El reto de la ‘Ruleta Rusa Mortal’ se llevó la vida de un hombre de 53 años en el 2021.
En el distrito de Socabaya, en Arequipa, la víctima que fue identificado como José Luis Luna Yapo, de 53 años de edad, perdió la vida mientras participaba en esta peligrosa práctica junto a su hijo Damián Zacarías Luna Valdivia, de 31 años. Este trágico incidente, al igual que en el caso anterior, ocurrió mientras ambos estaban consumiendo alcohol y utilizando una pistola.
Según las autoridades policiales, el padre de familia tomó el arma de fuego que le pertenecía a su hijo, se apuntó en la cabeza y apretó el gatillo tres veces hasta que un proyectil impactó en él y provocó su muerte instantánea. Una vecina del lugar fue testigo del increíble momento.
La testigo notó que José Luis estaba sin vida y, junto al cuerpo, se encontraba su hijo quien le pidió que no llamara a la Policía. La mujer, movida por los nervios se armó de valor y se contactó con la PNP, quienes llegaron hasta el lugar de los hechos y descubrieron el cuerpo sin vida. Sin embargo, Damián había escapado con el arma de fuego.
Un día después del hecho, el hijo del fallecido llegó hasta la dependencia policial junto a su abogado para entregarse a las autoridades.
¿Qué es la ruleta rusa?
Se trata de un juego peligroso que implica perder la vida. Pese al conocido desenlace fatal, se ha registrado muchos casos en el mundo. Este reto involucra armas de fuego para desafiar al azar a la muerte, ya que el tambor de una pistola puede contener un cartucho en la recámara que es disparado en la cabeza de los participantes. La denominación de “ruleta mortal” se deriva de la analogía con el juego de azar en el que una persona apuesta su vida en cada disparo.
Es necesario resaltar que, jugar a la “ruleta mortal” es ilegal y está fuertemente desaconsejado debido a los riesgos significativos para la vida y la integridad física que implica.