Policía fallecido en comisaría de La Molina: Familiares protestan y exigen que no liberen a compañero que le causó la muerte

Con pancartas y exigiendo justicia, familiares y amigos del policía llegaron hasta la dependencia policial de La Molina para pedir que no liberen a su colega, quien fue el que disparó el arma que le causó la muerte al agente de seguridad.

Familia asegura que versiones de la PNP no coinciden por lo que esperan rápidas respuestas por parte de la institución. Por ahora, exigen que no salga libre implicado en muerte del suboficial

Decididos a buscar justicia, esta mañana, familiares del suboficial PNP Miguel Luyo, llegaron hasta las instalaciones de la dependencia policial de La Molina para exigir a las autoridades que no liberen a Jesús Nonajulca Paucar, el principal sospechoso de disparar al efectivo y causarle la muerte.

Como se recuerda, este caso se produjo el último martes, cuando la víctima se encontraba dentro de su cuarto en la comisaría de La Planicie, cuando de pronto un proyectil lo hirió, por lo que tuvo que ser trasladado de inmediato a una clínica cercana.

Su estado era tan crítico que tuvo que ser llevado al Hospital Hipólito Unánue para que sea operado de emergencia. Lamentablemente, su estado fue tan vulnerable que no resistió el impacto de bala que recibió a altura del hombro derecho, el cual comprometió a órganos vitales.

Familiares de policía fallecido en comisaría de La Molina exigen justicia.

Amigos y familiares de suboficial fallecidos exigen justicia

A través de una vigilia, los familiares y amigos del suboficial fallecido, Miguel Luyo, llegaron hasta las instalaciones de la comisaría de La Molina para exigir a las autoridades que investiguen bien el caso y que se halle al verdadero culpable de esta muerte.

“La situación es que se encuentra detenido en el área de investigación de la Depincri La Molina. Se está cumpliendo unas diligencias por el tipo penal por lesiones culposas, pero ayer se varió porque se ha convertido en un homicidio. Ha fallecido mi hermano si se puede decir y estamos esperando el informe médico porque el cuerpo se encuentra aún en la Morgue”, contó Diego Carvajal, amigo del policía fallecido a RPP Noticias.

Carvajal solicitó a las autoridades que mientras se esclarezcan las cosas, sería mejor que Jesús Nonajulca permanezca bajo detención. Además, solicitó al fiscal a cargo del caso que extienda el plazo de las investigaciones, ya que considera que lo sucedido no fue un mero accidente.

“Las primeras versiones no han sido oficiales. Le manifestaban a su madre que había sido un tiro casual, luego de que fue una falla del arma y ahora estamos tratando de que no se vea como un accidente. Pareciera que se quiere encubrir algo y han dilatado las cosas porque él se ha desangrado seis a ocho horas”, precisó.

Familiares de policía fallecido en comisaría de La Molina exigen justicia.

Fiscalía ya investiga el caso

El martes, tras conocerse la muerte del suboficial Luis Luyo, de inmediato La Policía Nacional del Perú se pronunció a través de un comunicado donde explicaron y detallaron que el implicado en este caso fue detenido, que la fiscalía está investigando el verdadero hecho que causó la muerte de un efectivo policial.

La entidad dio a conocer que la Inspectoría General de la institución, a través de la Oficina de Disciplina N.º 01, inició las acciones previas de investigación para continuar con el proceso administrativo-disciplinario contra el suboficial implicado, “para establecer las responsabilidades del caso e imponer las sanciones a las que hubiere lugar”.

Familiares dicen que existen versiones opuestas por parte de la PNP

Esta mañana la hermana de Miguel Luyo, brindó unas declaraciones para América TV y sostuvo que existen versiones contradictorias en el caso, pues a ellos como familiares les dijeron unas cosas, pero en el comunicado dicen otras.

“Dice que el incidente fue a las 3 de la mañana, cuando yo a las 3 de la mañana estuve con mi familia en la clínica donde mi hermano debatía su vida. Mi hermano llegó prácticamente luchando por su vida y lo único que yo quiero es que se haga justicia por él porque hasta ahora no hay nada”.

Familiares de policía fallecido en comisaría de La Molina exigen justicia.

“Quiero que la persona que le hizo eso pague las consecuencias. En la habitación donde ocurrieron los hechos no eran las dos personas que estaban ahí, en esa habitación duermen varias personas que están en turno”, agregó Luyo Robles.

Como se recuerda la Policía Nacional sostiene que el disparo fue realizado por S2 PNP Jesús Nonajulca Paucar al interior del dormitorio de varones de la comisaría La Molina por lo que se investiga huellas e indicios que lleven a una hipótesis bien establecida.

Asimismo, Allison Luyo aseguró que “hay testigos, pero están callando” por miedo a represalias.