Durante una fiesta en Chiclayo, un hombre fue acuchillado por otro quien sería su propio amigo ante la vista de los demás asistentes. El atacante habría actuado de esa manera debido a que la víctima, quien falleció poco después, sacó a bailar a una chica que el primero pretendía.
Al asesino no le importó la presencia de las otras personas. Un video de las cámaras de seguridad del local donde se realizó la fiesta grabó el instante en el que el sujeto se lanzó sobre Jordan Omar Tenorio Chávez, de 27 años, con un cuchillo y lo apuñaló reiteradas veces.
Poco antes la víctima y el atacante habían sostenido una discusión. En un momento, el asesino, quien tenía puesto una gorra negra, parecía alejarse del lugar. Sin embargo, el otro hombre volvió a gritarle, fue entonces que el atacante dio media vuelta, sacó el objeto punzocortante para asestarle varias puñaladas en el pecho y la espalda.
Algunos pocos asistentes intentaron detenerlo, pero ya era muy tarde, las heridas que le habían causado a Jordan Tenorio eran muy graves. Se arrastró con las fuerzas que le quedaban por la pista de baile, pero quedó tendido y desangrándose. Finalmente, fue socorrido por algunos presentes, quienes lo llevaron casi arrastrándolo a un centro de salud, donde falleció.
Captura al asesino
El sindicado asesino fue capturado pocos después en la calle por la Policía de Chiclayo y fue identificado como Eder Enrique Egusquiza Chávez, de 40 años.
Por su parte, según el noticiero ATV, Tenorio Chávez padecía de un mal cardiaco y fue enterrado por sus familiares.
En tanto, la discoteca donde ocurrieron los hechos, la cual está ubicada en el distrito chiclayano de Cayalti, fue intervenida por las autoridades que ahora investigan el hecho.
Policías de Chiclayo sancionados
Por otro lado, la semana pasada, los suboficiales de segunda de la Policía Nacional del Perú (PNP) Jordi Sánchez Patasca y César Vargas Cieza fueron destituidos de sus cargos por haber realizado una fiesta en un Puesto de Auxilio Rápido (PAR), ubicado en el distrito de Pomalca, también en Chiclayo, lugar donde laboraban.
Además, la Inspectoría de la PNP decidió abrir una investigación contra los agentes por tratarse de una sanción grave, según la información que dio el jefe de la II Macroregión Policial de Lambayeque, general Marlon Antícona Julca.
“Los suboficiales que supuestamente salen en el video han sido identificados como los suboficiales de segunda Jordy Sánchez Patazca y César Vargas Cieza. Van a ser investigados por inspectoría, ya han sido removidos de su cargo y han sido cambiados de este puesto de respuesta inmediata”, señaló el alto mando policial.
El jefe de la PNP agregó que hasta el momento no se ha podido confirmar si los sancionados estaban bajo los efectos del alcohol. Cuando se aproximaron al lugar de los hechos, los implicados ya no se encontraban allí. Indicó que en caso de que se demuestre que los agentes cometieron una falta grave, recibirán una sanción de 15 días. Sin embargo, en caso de que se verifique que estaban bajo los efectos del alcohol, podrían ser despedidos.
Cabe indicar que el video difundido en redes sociales muestra cómo los agentes policiales celebraban con música, alcohol y mujeres en el interior de un puesto de respuesta inmediata de la policía de la ciudad de Chiclayo. Al parecer, la celebración fue por el cumpleaños de uno de los agentes.
El material muestra además a una de las jóvenes participando de la pequeña reunión con su teléfono celular, alentando a uno de los oficiales, quien incluso se sacó los zapatos para ponerse a bailar de manera más cómoda. El hecho ocurrió mientras el otro policía cogía de la cintura a su acompañante quien hacía de DJ.