Justificaciones inaceptables. El pasado martes fue hallada la menor de 14 años que fue reportada como desaparecida en el distrito limeño de Independencia. La Policía encontró a la víctima junto a un hombre de 48 años que habría abusado sexualmente de ella. Las hijas del sujeto, identificado como Carlos Agustín Segura Bailón, responsabilizaron a la menor por esta agresión.
La adolescente tenía cinco días de desaparecida cuando decidió comunicarse con sus padres para enviarle su ubicación. La víctima fue hallada con Carlos Agustín Segura Bailón, un hombre de 48 años que trabaja como colectivero en Lima Norte. La menor habría permanecido junto a él y habría padecido de violencia sexual. Pese a que esto representa un delito, las hijas del acusado afirmaron que estos hechos se dieron con consentimiento de la menor.
Restan responsabilidad al acusado
De acuerdo a las declaraciones de los familiares a Latina Noticias, la niña subió al taxi colectivo de Segura Bailón y al llegar al último paradero decidió no bajar. Las primogénitas del acusado aseguran que su padre no conocía a la escolar y recién comienzan a comunicarse aquel viernes.
“Él la ha encontrado deambulando, no sabemos exactamente a qué hora la ha encontrado deambulando en Belaunde. Ella ha subido como cualquier pasajero”, contó a las cámaras de ATV.
Las hijas indicaron que la menor decidió contarle al chofer que había escapado de su casa porque supuestamente era maltratada por su familia. Carlos Segura le contó a sus primogenitas que la joven de 14 años era víctima de violencia familiar, pues supuestamente su padrastro agredía físicamente a su mamá y le dejaba moretones en todo el cuerpo como producto de ello.
Tras enterarse de esta situación, el individuo la habría llevado a su domicilio en el distrito de Comas. Durante los días que desapareció, la menor acompañó al sujeto a trabajar como taxi colectivo. Pese a la grave situación que supuestamente enfrentaba la menor, Agustín Segura no alertó a las autoridades. Por el contrario, él mismo se había ofrecido a ayudar a la niña y hasta pagar la reparación de su celular.
La adolescente se habría albergado en el domicilio del hombre, el cual se encuentra nombre de su abuela de acuerdo a la versión de las primogénitas, por lo que se presume que podría convivir con otras personas que también habrían tenido conocimiento de la presencia de este menor en la casa.
Abuso sexual
Los familiares de Agustín Segura comunicaron que su padre habría tenido relaciones sexuales con la niña de 14 años antes de que decida enviarle la ubicación a sus padres, no obstante, descartaron la posibilidad de que se trate de una violación sexual. “Todo había sido con su consentimiento [de la menor]”, dijeron.
Sin embargo, un reportaje de Al Estilo Juliana reveló que el sujeto tiene antecedentes por violación sexual agravada. En el año 2014 fue detenido en una comisaría de Lima Norte.
Como parte de la investigación, la menor ha pasado por el médico legista. Actualmente se encontraría estable y bien de salud, pero aún permanece a la espera de los resultados. El caso continúa en manos de la Policía.
La habría contactado por videojuego
La periodista Juliana Oxenford informó a través de su programa periodístico que el individuo habría contacto a la víctima mediante un juego virtual, donde se creó un perfil para conversar y manipular a la menor.
Además, la comunicadora señaló que la adolescente antes de irse dejó una carta a sus padres donde le agradeció por tanto ‘amor’ hacia ella, versión que difiere con lo referido por el denunciado, quien afirmó que la menor había huido de su hogar porque era constantemente maltratada.