José Carvallo fue uno de los protagonistas de la feroz pelea entre jugadores de Universitario y Gimnasia y Esgrima La Plata por Copa Sudamericana 2023. Y es que el arquero ‘crema’ le propinó una patada por la espalda a Agustín Ramírez.
El experimentado guardameta realizó una publicación en su cuenta de Instagram, en la cual explicó el motivo de su agresión al futbolista argentino y presentó pruebas de las ataques por parte de los integrantes del ‘lobo’.
Primero, el arquero de la ‘U’ pidió disculpas a la gente y los hinchas que acudieron al estadio Monumental de Ate por su “mala reacción” y afirmó que la prensa lo ataca “sin saber como se dieron los hechos y no analizan todo el contexto”.
Luego, Carvallo detalló lo que pasó tras el pitazo final del duelo internacional. “Los actos de violencia comenzaron por los jugadores de Gimnasia que al término del partido vinieron a agredirnos. También se puede ver claramente que en todo momento estoy tratando calmar y separando a los jugadores de Gimnasia”.
“En ese momento es cuando yo volteo y veo que están agrediendo en el piso a nuestro utilero con puñetes y patadas entre dos jugadores es ahí cuando reacciono al ver la pasividad de la policía ,creo que cualquier persona que ve una injusticia sobre una persona que estima saldría en su defensa sin dudarlo ni un segundo”, agregó.
“Por último pueden percatarse que mi intención es ir hacia el otro jugador y este es quien empuja a su compañero hacia mí para cubrirse y es donde yo lo choco por la espalda por la velocidad con la que venía”, continuó.
José cerró con contundente mensaje: “Soy de los que piensa que la violencia no lleva a nada bueno, no la busco , pero también creo que reaccioné en defensa de alguien que estaba siendo vulnerado violentamente, estoy tranquilo y con mi conciencia en paz”.
Entre las pruebas que el arquero de Universitario compartió se pueden observar una foto de un jugador de Gimnasia aplicándole una plancha en la costilla, así como también la imagen del utilero siendo agredido por dos rivales.
El inicio de la pelea campal en Universitario vs Gimnasia
Luego de la emisión de videos en redes sociales, se conoció el origen de la gresca en Universitario vs Gimnasia. El volante Alfonso Barco fue a recriminarle a un rival tras el final del compromiso. Y el defensor Leonardo Morales salió en defensa de su compañero. Este último confundió a ‘Fonchi’ con Alexander Succar y trató de agredirlo.
El central argentino también soltó una frase racista contra Andy Polo: “Vení para acá, mono”. En otro lado del tumulto, Roberto Siucho se enfrentó a un ‘gaucho’ y le propinó tremendo puñete, desatando el descontrol en la cancha del coloso de Ate.
La respuesta de la visita no se hizo esperar y atacaron al jugador y un utilero ‘merengue’. En ese momento el golero José Carvallo se percató de la agresión, corrió a toda la velocidad y le metió una patada voladora al joven de 23 años Agustín Ramírez.
El arquero peruano recibió planchazo y cayó al piso. En seguida, los integrantes del ‘lobo’ intentaron seguir golpeándolo, no obstante, el delantero José Rivera intervino junto a un agente de seguridad, el cual terminó siendo violentado.
Si bien después de varios minutos todo se normalizó en el Monumental, esta pelea no quedará allí, debido a que podría haber sanciones deportivas como económicas para Universitario y Gimnasia y Esgrima La Plata. Claramente el más perjudicado sería el club ‘crema’, pues sigue en competencia en la presente edición de la Copa Sudamericana.