Todos hablan del partido entre Universitario de Deportes y Gimnasia y Esgrima La Plata, pero no tanto por la clasificación de los ‘cremas’ a los play offs o la eliminación del ‘lobo’ de la Copa Sudamericana. La batalla campal que se desató al final del encuentro es la principal noticia en los diferentes medios internacionales. Los jugadores del cuadro argentino y los ‘merengues’ se agarraron a empujones, puñetes y patadones; esos momentos violentos mancharon la última fecha de la fase de grupos y se espera drástica sanción de la Conmebol.
Salieron varios videos dónde se ve cómo los integrantes de ambos equipos terminan por agredirse verbal y físicamente. Y en una de las tantas imágenes se puede observar a un descontrolado Leonardo Morales que intenta buscar a uno de los jugadores de la ‘U’ pra confrontarlo, tan enfurecido estaba que tuvo que ser contenido por sus propios compañeros. En otra se ve un patadón de José Carvallo a un jugador de Gimnasia, estos y más actos de violencia se están difundiendo a través de las redes sociales.
Sebastián Romero se refirió sobre el bochornoso momento, y tomó una postura que fue aplaudida por muchos, pues no avaló el accionar de sus muchachos y reconoció que fue dejaron una mala imagen a nivel internacional.
“Lo último no lo justifico, tienen sangre y explota por todo lo que pasó en esta Copa contra nuestro equipo. La verdad que no es una buena imagen, pero en todos los partidos hubo cosas que se nos hizo difícil sacarlo adelante”, declaró el técnico en conferencia de prensa.
El cuadro argentino terminó con nueve jugadores en la cancha por la expulsión de dos de sus jugadores: Juan Miramón y Franco Torres. Y el popular ‘Chirola’ explicó por qué se le acercó a reclamarle al árbitro uruguayo Esteban Ostojich al final del cotejo. Sintió que el juez los perjudicó con sus decisiones y eso habría perjudicado el rendimiento de su equipo.
“Hubo muchas jugadas chiquitas y amarillas, fue un cúmulo de cosas que nos llevó a protestar y lo que nos estábamos jugando, ellos capaz no entienden que nos jugamos el partido, veíamos muchas cosas que a mi entender nos perjudicaron. Gimnasia mereció ser el ganador, venimos a buscar el partido, jugaron con personalidad y si tuviese que haber un ganador, era nuestro equipo”, añadió.
Fueron con todo contra el árbitro
Gimnasia y Esgrima La Plata sufrió dos anulaciones de goles, la primera fue por mano dentro del área de Universitario de Deportes y la otra por posición adelantada. Sebastián Romero aseguró que si el árbitro Esteban Ostojich cobrara esas dos anotaciones otro habría sido el desenlace y ahora estarían celebrando su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.
“El primer tiempo fue muy bueno donde nos hicimos cargo del partido, donde hubo goles en situaciones de otros partidos a nosotros la mano se nos anula y en esta no, más que nada el último con Goiás. Para mi tenía que haber sido gol la de hoy. Orgulloso de este equipo porque ninguno de los equipos con los que jugamos fue superior a nosotros y morimos de pie con la cabeza bien alta, después pasan cosas ajenas que nosotros no podemos hacer nada”, precisó el DT.
Por su lado; Benjamín Domínguez, extremo del ‘lobo’, reconoció que sí le chocó la pelota en su mano en el tanto invalidado de Cristian Tarragona, pero no entendió por qué se anuló el segundo gol. Criticó la actuación del juez del cotejo y dijo que no solo sufrieron en este choque sino también en los anteriores a lo largo de la fase de grupos.
“Admito que fue mano, pero sale de inercia, ¿dónde guardo la mano? La toqué sin querer. Está visto por todos lados, (los árbitros) nos cag… feo, fuerte y bueno el problema (pelea al final del partido) no sé por qué habrá empezado, pero no es aconsejable terminar así”, declaró el jugador.