El tener fama no es sinónimo de seguridad. Al contrario, es donde te sientes más expuesta y tienes mucho más miedo al rechazo en determinados casos, así lo expuso Amy Gutiérrez. La cantante confesó que no solo tuvo una relación tóxica cuando cumplió los 19 años, sino que también ha sufrido mucho al creer que nadie quería estar con ella.
En una entrevista con Lizbeth Cueva, para su programa de YouTube ‘Todos Sanamos’, la cantante de 24 años contó que el iniciar su carrera musical desde joven le chocó mucho. Ahí es donde conoció a su primer amor, con quien tuvo una tóxica, donde las manipulaciones de ambos no faltaron.
Amy Gutiérrez se dio cuenta de los cambios drásticos en su personalidad, “en mis pensamientos y mi estabilidad emocional”.
“Algo pasaba dentro de mí. La manipulación de esta persona. (Luego, él) Empezó a adaptarse a mí, empecé yo a hacer la que manipulaba la situación. Hacía cosas para que esa persona se quedara conmigo, se volvió un poco medio turbio. Todo eso afectaba mucho a mi trabajo, a mis sueños. Empecé a ver mi futuro, en querer estar con esta persona toda mi vida. Y eso está mal también, no te puedes aferrar a alguien toda tu vida”, explicó.
Miedo a estar sola
Según cuenta la artista, tras terminar este romance, sus miedos afloraron mucho más, pues empezó a sentir que no podía estar sola sentimentalmente para sentirse llena o segura consigo misma. Incluso, el ir al cine o comer sola eran situaciones que le entristecían.
“Nace mí la inseguridad de no querer estar sola, terminaba una relación y no podía estar sola. No podía porque empecé a tener la necesidad de estar con alguien para yo estar bien, y poder hacer mis cosas tranquilas”, indicó.
Amy Gutiérrez dejó en claro que sabe que estos sentimientos están mal, y que ya está tratando de manejar la situación. Además, contó que si bien es cierto es muy insegura en su ámbito personal, donde tiene miedo al rechazo, en el aspecto musical es donde se siente en su zona de confort. Sin embargo, no puede evitar pensar en el fracaso cuando lanza una nueva producción.
Amy Gutiérrez llora al hablar del rechazo
Es ahí donde la psicoterapeuta Lizbeth Clavo se permitió aconsejarla e indicarle que los humanos no fracasan, solo cometen errores.
“Vas a equivocarte, eres una jovencita de 24 años que está creciendo. Vas a crecer mucho más, pero que en este proceso de la vida vas a seguir equivocándote. No le tengas miedo al error porque cuando llegue el error, va a doler, por supuesto que sí, pero también sácale el otro lado. (Pregúntate) Qué aprendo de esto, qué mensaje me dejó que no debo repetir. Y cree en ti, no solamente eres una chica con talento, eres un ser humano que en su momento dejó de ser niña. Pero que ahora, tienes una gran capacidad, de poder crecer, de ser la dueña de tu vida”, fueron las palabras de la psicólga ante una Amy ahogada en lágrimas.
Secándose el rostro, la cantante confesó que en estos últimos dos años ha sentido que se ha saboteado a sí misma, esperando que sean otros los que tengan fe en ella.
“Me di cuenta que no puedo pensar en la aceptación todo el tiempo. Si yo no me acepto primero, no puedo esperar que nadie más lo haga”, concluyó.
Sigue adelante con su música
Pese a los temores, Amy Gutiérrez sigue adelante con su música. La cantante lanzó sus nuevos videoclips de ‘Qué pasaría’, primer sencillo de su disco ‘Valiente’. El estreno viene por partida doble, ya que la canción - que originalmente es una salsa- también tiene su versión balada, y los videos de ambas versiones estarán disponibles desde este jueves 29 de junio en su canal de Youtube.
Los videoclips fueron dirigidos por la joven directora peruana Sky Bluee, destacada por trabajar con la banda británica The Kooks, y quien ya tuvo a Amy bajo su dirección en la canción ‘‘A cuánto me quedé”.
El primer álbum de Amy Gutiérrez está conformado por nueve canciones inéditas, seis salsas y tres baladas, géneros en los que Amy se ha venido desarrollando musicalmente desde el inicio de su carrera como solista.
Las canciones que forman parte de ‘Valiente’ son: “Lloro para olvidar”, “Bye bye”, “Corazón”, “Te arrepentirás”, “Abrí los ojos”, “Qué pasaría”, “Abrí los ojos – Balada”, “Qué pasaría – Balada” y “Tengo que dejarte ir”, ésta última compuesta por Gian Marco. El disco ya está disponible en Spotify, Youtube y todas las plataformas digitales.