Una menor de 14 años, quien desapareció el último viernes en el distrito de Independencia, reapareció el martes bajo la custodia de un hombre de 48 años, quien es colectivero en la zona de Lima Norte. La adolescente habría estado durante cuatro días con el chofer, quien no dio aviso a la Policía.
El viernes, la adolescente salió de su casa y dejó una carta en la que agradecía a su padre y le anunciaba que había decidido abandonar su hogar por bajas calificaciones. Las cámaras de seguridad registraron el momento en el que ella dejó la vivienda. Traía puesto una polera celeste y un pantalón gris. Los padres hicieron la denuncia e iniciaron la búsqueda de la menor, incluso acudieron a los medios de comunicación para dar con su paradero.
De la adolescente no se supo nada hasta el martes, cuando ella habría enviado a sus padres un mensaje con su ubicación, desde un paradero de Lima Norte. Ahí habría sido encontrada con el hombre, quien fue detenido por la Policía y trasladado a la comisaría de Independencia. El sujeto fue identificado como Carlos Agustín Segura Bailón, de 48 años.
Versión de las hijas del colectivero
Las hijas de Carlos Agustín Segura también llegaron a la dependencia policial y aseguraron a la prensa que su padre es inocente hasta que se pruebe lo contrario. Sin embargo, manifestaron que hasta el momento no han dialogado directamente con él.
“Él declara que nada ha sido forzado y todo ha sido con consentimiento de la niña”, expresaron a Latina Noticias.
Además, ellas dieron más detalles de los días que la menor mantuvo con el sujeto. Manifestaron que la adolescente subió al colectivo de su padre el viernes por la noche. Al llegar al último paradero, él le habría dicho que se baje del vehículo. Sin embargo, ella le habría contado que había escapado de casa, según afirman las hijas del colectivero, porque era maltratada en su familia, algo que difiere con la carta que dejó la menor.
“Mi papá cuenta que la niña habría sido maltratada en la casa donde vivía y por eso es que se ha escapado. Ella le contó que su padrastro le pegaba a su mamá y le dejaba moreteado el cuerpo”, agregó una de las hijas.
Luego el sujeto la habría llevado a su vivienda en Comas y durante esos días, ella acompañaba al hombre en el colectivo. Carlos Agustín Segura nunca dio aviso a la Policía hasta que se habría ofrecido a pagar el arreglo del celular de la menor, quien el martes pudo enviar la ubicación a sus padres. Las hijas del sujeto también afirman que tanto la adolescente como el hombre no habría tenido contacto alguno ni se conocían hasta antes del viernes
Grave denuncia
Por otro lado, las hijas de Carlos Agustín Segura, señalaron a Latina Noticias que su padre habría sostenido relaciones sexuales con la menor un día antes de que esta decida comunicarse con sus padres y enviarles su ubicación, sin embargo, aseguraron que “todo había sido con su consentimiento”.
Por otro lado, las hijas indicaron que la casa donde estuvo el sujeto con la adolescente es de propiedad de su abuela, por lo que se sospecha que más personas estuvieron en la vivienda y consintieron que una menor permanezca en el lugar sin dar aviso a las autoridades.
El caso sigue siendo investigado por la Policía de la comisaría de Independencia, a donde los padres llegaron para reencontrarse con su hija, quien se encontraría bien de salud aunque ha pasado por médico legista y los padres están a la espera de los resultados.