Alianza Lima cayó por goleada en condición de visitante contra Atlético Paranaense de Brasil en un duelo válido por la jornada 6 del grupo G de la Copa Libertadores 2023. El estadio Arena da Baixada fue el escenario donde el cuadro ‘blanquiazul’ no pudo conseguir un resultado positivo y se llevó tres goles en contra que le quitaron la posibilidad de tentar un cupo en la Copa Sudamericana. En ese sentido, el técnico del equipo peruano, Guillermo Salas, habló de esta caída en suelo ‘carioca’ y reveló sus sensaciones.
“Estoy apenado porque nos despedimos de esta Copa. El equipo lo dio todo y me siento orgulloso de todos los jugadores por lo hecho a lo largo de esta primera fase”, fueron sus primeras palabras en conferencia de prensa tras este cotejo.
De la misma manera, el entrenador confesó el punto de quiebre por el cual los ‘íntimos’ sucumbieron por un marcadro amplio ante los ‘rojinegros’. “Tuvimos algunas ocasiones de gol. Nos cambió mucho el planteamiento cuando recibimos un gol muy temprano, a los ocho o diez minutos. Nos cambió todo lo que queríamos hacer. Después agarramos un poco el control del balón, quisimos jugar un poco más adelante, tuvimos unas oportunidades que quizás por tranquilidad no las supimos finalizar”, sostuvo.
Ahí fue cuando mostró su felicidad por la experiencia que tuvo Alianza Lima en la actual edición de la Copa Libertadores. “Enfrentamos a un gran rival. Me quedo muy contento por la experiencia que hemos ganado y también quiero felicitar a Paranaense porque es un gran equipo”, declaró.
Y es que Alianza Lima llegó a este partido ante Atlético Paranaense con una mínima esperanza de poder acceder por el tercer lugar a la Copa Sudamericana. Por su posición en la tabla del grupo G, el único resultado que le convenía era una victoria, aunque el reto era muy complicado, pues el conjunto brasileño quería asegurar el primer puesto y tenía un poderío ofensivo que le podía dificultar en cualquier momento, sumado al hecho de que tenía a toda la hinchada en su contra.
A pesar de que en el inicio los dirigidos por Guillermo Salas trataron de sorprender a través de los desbordes de Bryan Reyna, no pasó mucho tiempo para que los dueños de casa se adelantaran en el marcador. Una jugada colectiva que empezó con una pérdida de Hernán Barcos en campo rival, acabó en los pies de Vitor Bueno, quien a los ocho minutos asombró con un disparo al ángulo de fuera del área que fue imposible de atajar para el arquero Ángelo Campos.
El ‘score’ se volvió a mover a los 63 minutos, luego de que la escuadra peruana sufriera una desconcentración en la defensa, la cual fue aprovechada por Vitor Roque. El delantero de 18 años y con grandes chances de ser vendido a Barcelona de España, corrió y tuvo una gran definición de cara al arco rival.
El mismo atacante se hizo presente nuevamente en el marcador a los 88 minutos, cuando el partido llegaba a su final. Recibió un centro desde la banda derecha de parte de Khellven y sacó un disparo en primera que venció la valla ‘aliancista’.
Este resultado complicó en demasía a Alianza Lima. Pero el que terminó por hundirlo al último lugar de la tabla fue el empate 1-1 entre Libertad y Atlético Mineiro en el otro partido del grupo G.
Porvenir de Alianza Lima
Luego de esta terrible eliminación, Alianza Lima solo le queda enfocarse en la Liga 1, concretamente en el Torneo Clausura. Ya obtuvo su primera victoria en la jornada 1 contra Atlético Grau. Por ello, cuenta con grandes chances de hacerse con el segundo certamen de la temporada. La superioridad jerárquica le permitiría competir para lograr el tricampeonato nacional.