Sporting Cristal visitó a Fluminense en la última fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. El cuadro ‘celeste’ consiguió el empate 1-1 a los 37 minutos por medio de Brenner Marlos, quien metió un gran salto para conectar un centro cobrado por Alejandro Hohberg desde un tiro de esquina. Su cabezazo fue bien esquinado y chocó en el poste antes de introducirse en el arco del portero Fabio, quien no pudo hacer nada para evitarlo.
El gol fue muy celebrado por el plantel ‘celeste’, el cual venía intentando marcar el empate desde hace varios minutos, incluso generaron varias oportunidades de gol claras como otro disparo del brasileño que fue rozó en Felipe Melo, o un zurdazo de Joao Grimaldo tras una buena jugada colectiva, que se fue apenas desviado.
Este tanto fue el segundo que marca en Copa Libertadores. Recordemos que el atacante es el goleador del cuadro ‘cervecero’ en el torneo local con 9 goles en 17 partidos, pero que en la competencia internacional, recién pudo romper su racha en la victoria 2-1 sobre The Strongest como visitante.
De esta forma, el nacido en Várzea Grande el 1 de marzo de 1994 llegó a los 11 tantos en 27 partidos con la camiseta celeste. Ya supera a muchos de los últimos nueves extranjeros que llegaron al Rímac desde la partida de Emanuel Herrera. Estos fueron el argentino Marcos Riquelme (8 goles en 26 partidos), el colombiano Jhon Jairo Mosquera (cero tantos en 6 cotejos) y el ecuatoriano Joffré Escobar (4 conquistas en 18 juegos).
El resurgir de Brenner Marlos
Brenner Marlos tuvo un inicio complicado en Sporting Cristal, pues llegó subido de peso y con problemas de lesiones. Por este motivo, se demoró siete partidos en marcar su primer tanto, desatando las críticas de los hinchas ‘celestes’. De hecho, llegó a ir a la banca de suplentes en algunos partidos como la derrota ante Universitario, en el que Tiago Nunes apostó por Joao Grimaldo como nueve, pese a no ser su posición natural.
Consiguió romper la racha en la victoria contra Atlético Grau y marcó otros goles contra Cantolao y Sport Boys, pero se mantuvo irregular y sin convencer. El cambio llegó en la goleada 6-1 sobre Unión Comercio, en la que inició una racha de 8 tantos en sus últimos 10 partidos, convirtiéndose en el máximo anotador ‘celeste’ en la temporada. Sus víctimas fueron Boys, Cantolao (x2), Grau, Comercio, Cusco FC (x2), The Strongest, Sport Huancayo, Alianza Atlético y Fluminense.
Brenner terminó de convencer a los aficionados ‘cerveceros’ con su tanto en Bolivia frente a The Strongest, pues fue el primero convertido en Copa Libertadores, algo que comenzaron a cuestionarle cuando inició a hacer goles en la Liga 1.
Los números del brasileño han mejorado tanto que superó los números de otros nueves que llegaron con más galones como Pablo Sabbag, quien convirtió 9 tantos con Alianza Lima. Además, en la Liga 1 lleva 9 anotaciones y se encuentra a solo cinco de Santiago Giordana, delantero de Deportivo Garcilaso que es el máximo artillero con 14 tantos.
Los goleadores de Sporting Cristal en la Copa Libertadores
Pese a sus goles, a Brenner Marlos le costó en Copa Libertadores y recién convirtió en las últimas dos fechas. Los goleadores ‘celestes’ en el torneo Conmebol son el ecuatoriano Washington Corozo e Írven Ávila, quienes paradójicamente fueron suplentes en el duelo contra el ‘Fla’. Ambos consiguieron tantos agónicos para vencer 1-0 a Huracán en la fase previa y 2-1 a The Strongest en Bolivia.
Empatado con el brasileño se encuentran Jhilmar Lora e Ignacio Silva, quienes pese a ser defensores, demostraron su jerarquía en el arco área contrario. Otros futbolistas que convirtieron son Yoshimar Yotún y Joao Grimaldo, con un tanto cada uno.