Pamela Cabanillas ha pedido que la memoria de su padre se respete, pues la joven acusada de liderar la banda “Los QR de la estafa”, asegura que su progenitor no ha tenido nada que ver con las denuncias que ella ahora enfrenta tras vender entradas falsificadas en conciertos como Daddy Yankee, Karol G y Bad Bunny.
Además, pidió disculpas a todas las personas que estafó y aseguró que no cuenta con el dinero, pues todo se gastó cuando estaba en España.
“Pido disculpas a las personas que he estafado. También quiero dejar en claro que mi papá no tiene nada que ver aquí, para que su memoria descanse en paz. Disculpas a todas las personas afectadas”, manifestó la joven de 19 años, de acuerdo con Canal N.
Como se recuerda, el pasado marzo se anunció que el padre de la joven que es investigada falleció. Fue la madre de Pamela quien dio a conocer la noticia, pero no quiso dar más detalles de cómo fue el deceso. Ante esto, horas antes de que Cabanillas se entregue a las autoridades, ella recordó el mensaje que su padre le dio.
“Y como me dijo mi papá: “A pesar de las adversidades, Dios siempre va a estar contigo, sé fuerte mi princesa guerrera””, fue el mensaje que la procesada compartió para todos sus seguidores y decidió bloquear los comentarios a sus usuarios.
El padre de Pamela Cabanillas estaba siendo investigado
Según el jefe de la División de Investigación Estafas, Juan Cabanillas Guerra, padre de Pamela Cabanillas, también estaría involucrado en la reventa de entradas falsas.
“En el transcurso de estas últimas 24 horas hemos podido establecer también la presunta participación del papá de esta chica que es Juan Cabanillas Guerra, que también ya registraba en julio de este año denuncias porque ya se habían vendido entradas de Bad Bunny, que este 13 de noviembre se va a presentar en nuestro país”, precisó.
Pamela Cabanillas en estado de gestación
Pamela Cabanillas dio a conocer que se encuentra con 4 meses de embarazo. Esto lo informó en su cuenta de Instagram tras anunciar su entrega a las autoridades en España.
“Dejo constancia que mi cuerpo no tiene ningún moretón (...) Les dice la Mommy Yankee”, manifestó.
“Me entrego voluntariamente a las autoridades europeas para mi extradición solicitada, seguidamente la Interpol peruana me escoltó hasta el avión. Actualmente, me encuentro embarazada de 4 meses. Me encuentro bien, sin lesiones, golpes, sin nada que cambie mi aspecto físico”, mencionó.
Recordemos que el Gobierno de España aprobó la extradición de Pamela Cabanillas luego de que fugara al país europeo.
Además, se conoció que este 26 de junio, la conocida “Mommy Yankee” presentó una apelación ante el Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima.
La joven fue extraditada de España a pedido de la justicia peruana por la estafa de entradas a varios conciertos. Cabanillas cumplirá 18 meses de prisión preventiva en un penal que disponga el Instituto Penitenciario del Perú (INPE).
Como se sabe, también es acusada de integrar la banda criminal “Los QR de la Estafa” y de haber cometidos los delitos de suplantación de identidad, falsificación de documentos y estafa agravada.
Al penal de Santa Mónica
El Poder Judicial reveló que Pamela Cabanillas, más conocida como la “Mommy Yankee” de las estafas, será transferida al centro penitenciario donde continuaría con su extraño embarazo. “La procesada, Pamela Cabanillas Sánchez, ha sido clasificada al Establecimiento Penitenciario Mujeres Chorrillos, conforme a los procedimientos establecidos por el INPE”, aseveró la institución.
Según la Fiscalía, Pamela Soley habría estafado a miles de personas, de forma sistemática, entre marzo y octubre del 2022. El monto generado producto de este hecho ilícito asciende a S/85,957.