Ricardo Mendoza y Carlos Alcántara tienen un lazo de sangre. Tío y sobrino compartieron escenas en las exitosas películas del popular ‘Cachín’; sin embargo, fue en la cuarta entrega que el conductor de Hablando Huevadas no apareció y más de uno se cuestionó la razón de su ausencia.
Desde entonces, una serie de dimes y diretes los ha invadido, por lo que se ha creado una distancia entre ambos hasta el día de hoy. Pero, antes de todo esto parece que los familiares tuvieron una buena relación que incluso Mendoza recibió consejos de Alcántara.
Recientemente, los creadores de Hablando Huevadas ofrecieron una entrevista a Verónica Linares para su canal de YouTube ‘La Linares’. Allí hablaron de todo, pero Mendoza sorprendió al revelar un detalle desconocido que vivió con su tío Carlos.
Ambos comenzaron a revelar cuáles son las cosas que les disgustan de ser personajes públicos, sobre todo porque son comediantes. En sus declaraciones, Ricardo Mendoza señaló que le fastidia mucho que la gente piense que él es gracioso durante todo el día y no diferencie que solo se trata de su trabajo.
“Lo que sí me molesta esta falsa expectativa, por ejemplo estamos hablando de algo serio y no quiero ser gracioso, pero piensan que porque soy comediante tengo que ser gracioso. Eso es algo que he intentado cambiar con el tiempo”, mencionó al inicio.
Tras ello, reveló que con los años de trayectoria de Carlos Alcántara, fue él quien le recomendó tener esta chispa durante todo el tiempo, pues afirmaba que por su trabajo debía ser siempre gracioso.
“Por ejemplo mi tío Carlos Alcántara me dijo: Cuando tú des una entrevista sobrino, le dices las cosas, pero le metes su chiquita para que el público se quede, tú eres comediante siempre tienes que ser gracioso”, fue el consejo del popular ‘Cachín’.
Sin embargo, Ricardo prefirió no seguirlo y solo atinó a decirle que no lo tomaría en cuenta. Según explicó su personalidad no le permitía ser gracioso 24/7. “Yo le decía que no, no siempre tengo que ser gracioso soy un humano, todo el día no tengo que ser gracioso”, afirmó.
Ricardo Mendoza y Carlos Alcántara están distanciados
Pese a haber grabado 3 películas de Asu Mare, fue en la cuarta que Ricardo Mendoza no apareció y sus seguidores se preguntaron la razón. Según explicó el comediante en junio del 2022, debido a que estaba inmerso en diversas polémicas, la producción habría decidido dejarlo de lado, pero no le dieron esa explicación, sino otra.
“Va a haber una más, yo iba a actuar en esa cuatro (cuarta película), es más, iba a ser protagonista, pero debido a recientes hechos, han hecho que ellos quieran prescindir de mí y lógicamente yo de ellos. Tuve una reunión con esas personas y me metieron un floro: ‘Vamos a tomar otra ruta y ya no disponemos de tu personaje”, comentó.
Sin embargo, esta versión fue desmentida por el propio Alcántara. El exPataclaun mencionó que sí tenían en la mira a su sobrino, pero habría sido él quien desistió de formar parte del proyecto e incluso lo acusó de dejarlo plantado.
“La decisión final de no estar (en la cinta) la toma él porque aquí no hay víctimas, acá pareciera que fuera la víctima y es al revés. Creo que la víctima, en todo caso, seríamos nosotros porque nos ha dejado colgados con un proyecto grande... si él no está acá es porque no se llegó a un acuerdo, pero estuvo un año en ese plan, ‘que no, que ahora estoy con mi proyecto’. Yo valoro su crecimiento, pero acá hay un compromiso, unos compañeros, un grupo y nos quedamos en el aire”, mencionó a Trome en febrero de este año.