Desde que Christopher Fuentes Gonzales, o más conocido como el ‘Maldito Cris’, fue abatido por la Policía Nacional del Perú (PNP). Un nuevo personaje ingresó en la historia del asesino del sereno de Surco y otras autoridades.
Se trata de Keyes Belén González Astudillo (42), quien en las últimas semanas ha tenido gran notoriedad por ser la madre del ‘Maldito Cris’. Una persona que tampoco sería ajena a los actos delictivos, como también estaría relacionada con la organización criminal ‘Tren de Aragua’.
González Astudillo quedó detenida al asistir a la Morgue de Lima para recoger los restos de sus hijos. En esta oportunidad, las autoridades confirmaron que la señora tiene antecedentes policiales por tráfico ilícito de drogas y homicidio intencional en Venezuela. Es ahí comentó que ‘Maldito Cris’ ya no tenía una relación con Wanda del Valle.
Para la Policía solo se trataría de una estrategia para evitar encontrar a la también conocida como ‘Bebecita del Tiktok’. Es así como afirmó que habría otra persona que sería la pareja de su hijo.
Relación con el ‘Tren de Aragua’
Para las autoridades, González Astudillo no es ajena a los delitos que habría cometido el ‘Maldito Cris’, sino que también sería parte del lado operativo de la banda criminal que se adueñó de las calles del territorio nacional.
La venezolana de 42 años se habría encargado del alquiler de la casa de Lurín, donde precisamente estaba ‘Maldito Cris’ luego de asesinar al sereno y quien antes que se inicie un operativo se dio a la fuga.
No solo habría realizado estas acciones, además se presume que se encargó de alquilar la residencia en Santa Rosa de Quives para elegir el espacio donde se celebraría la bienvenida de ‘Juancho’ a la organización.
En este sentido, la Policía señala que la que dice ser progenitora del que fue el sicario más buscado es la “operadora logística”. Encargada de organizar las celebraciones, alquilar y firmar utilizando identidades falsas para que cuenten con yates, lujosas casas con piscina.
“Esta línea de acción criminal asociada a personajes de alta legitimidad criminal le han dado una posición acá que quieren tener una fachada”, señaló el coronel PNP Victor Revoredo, director de la Dirincri.
Cobro de cupos en el Lima Norte
Tras los diversos operativos que realizó la PNP, se evidenció que los distritos de Lima Norte son donde se habían trasladado estos criminales. Comas, Los Olivos, San Martín de Porres e Independencia se han convertido en el escenario de los sicarios.
Con la caída del líder ‘Mamut’ las extorsiones y cobros de cupos a las personas dedicadas a la prostitución fue perdiendo peso. Ante ello, el ‘Tren de Aragua’ habría pedido al ‘Niño Guerrero’ contar con un nuevo delincuente para estar a cargo de estas zonas. Se trataría de ‘Juancho’.
Mientras que Wanda siempre habría operado con el ‘Maldito Cris’, con quien ahora se dice que terminó su relación, pero fotografías de ambos juntos demuestran lo contrario. El celular de este sicario se convirtió en la pieza clave para continuar con la pista de quienes serían las personas que están detrás.
La joven se ha convertido en el más buscado y señala como la “recaudadora del dinero” que obtenía este asesino por las extorsiones a las mujeres que ofrecen servicios sexuales. Asimismo, Jonahary Jaqueline Navarro, alias ‘La China’, también se convierte en otro personaje con quien tendría una amistad con Wanda y operaría en Chile.
Una misma línea criminal que se encargarían de la extorsión en los países latinoamericanos. La denominada ‘Bebecita del Tiktok’ llegaba a pagar hasta S/7.000 soles por el alquiler de un yate, todo para divulgar sus lujos. El dinero con el que eran arrendados serían con sus acciones criminales.