Un gran incendio se registró desde tempranas horas en el penal Quencoro en la ciudad del Cusco. Hasta el momento se han registrado tres unidades de bomberos hasta la zona para controlar el siniestro que se inició en uno de los pabellones del centro penitenciario.
Según las primeras investigaciones, el incendio se habría producido desde porque un interno habría colocado una vela a un santo y no se percató que poco a poco empezó a avanzar las flamas de fuego por este conocido penal ubicado en San Jerónimo.
De acuerdo al enlace televisivo de Canal N, indicaron que hasta el momento no se registra heridos, solo daños materiales. Además, precisaron que no se sabe si los internos serán llevados a otro penal o trasladados a otros pabellones dentro del penal para ponerlos a buen recaudo.
No hubo motín
Según comentaron los medios regionales de Cusco, se ha descartado que este incendio sea parte de un motín o algún acto contra las autoridades del INPE, por lo que se espera que pronto los hombres de rojo puedan controlar el fuego que sigue avanzando por la presencia de madera en la zona.
La densa humareda se puede observar desde varias zonas de la ciudad imperial, sobre todo en los distritos como San Sebastián, San Jerónimo, parte del cercado y desde los cerros más cercanos.
Por lo pronto, el tránsito a los alrededores del centro penitenciario es restringido, debido a la emergencia. Los medios de comunicación de la zona siguen paso a paso el desarrollo de este siniestro, sobre todo porque poco a poco van llegando los familiares de los reos que exigen saber la situación de los pabellones.
Varios ciudadanos se encuentran compartiendo videos y fotos por las redes sociales sobre lo sucedido. Hasta el momento el INPE no se ha pronunciado sobre este incendio, pero se espera conocer más sobre este accidente que pone en riesgo a los internos, trabajadores administrativos y otros agentes de esta institución.
Incendio en Lima
Esta mañana también se registró un gran incendio en el distrito de El Agustino, en la ciudad de Lima. El siniestro tuvo lugar en una fábrica de textiles y ha generado preocupación entre los vecinos de las viviendas cercanas debido a la posibilidad de que se propague si no es controlado a tiempo.
El incendio en la fábrica de textiles se inició alrededor de las 07:00 de la mañana y, lamentablemente, no ha sido controlado después de dos horas. Como consecuencia, el humo negro tóxico proveniente del fuego está afectando a los residentes de los edificios cercanos. Incluso ciudadanos de otros distritos, como Santa Anita y Ate, han informado que pueden ver la columna de humo desde sus zonas.
¿Qué hacer ante un incendio?
- Si detectas fuego o humo, da la voz de alerta inmediatamente.
- Conserva la calma, procura tranquilizar a quienes estén cerca.
- Si el fuego apenas inicia y tienes extintor, utilízalo.
- En caso de evacuación, no corras, no grites, no empujes.
- No abras puertas ni ventanas, porque el fuego se extiende con el aire.
- Corta los suministros de energía eléctrica y de gas.
- Llama de forma rápida a los Bomberos y a la PNP.
- Localiza la salida más alejada del fuego, sigue la ruta de evacuación.