La señora Martha Flores Fierro, 54 años, quien resultó involuntariamente herida durante un tiroteo en un intento de secuestro a una empresaria en el distrito Los Olivos, fue trasladada de una clínica local hasta el hospital Arzobispo Loayza, donde ha sido ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según informó el Ministerio de Salud (Minsa).
A través de su cuenta de Twitter, el Minsa informó que el equipo de Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) trasladó a la paciente este domingo 25 de junio y en estado es crítico. “De esta manera aseguramos la continuidad de su atención médica a través del Seguro Integral de Salud (SIS)”, se lee en el tuit de la institución de salud.
Según las declaraciones de Mariela Buitrón, hija de la víctima, su madre se dirigía a comprar pan a dos cuadras de su casa cuando recibió tres disparos durante el tiroteo entre la policía y los delincuentes, los cuales afectaron órganos vitales como el vaso, el hígado y los intestinos.
Hija de víctima pide ayuda
Debido a que Martha Flores fue atendida en una clínica, sus familiares, salieron a los medios de comunicación para solicitar apoyo económico. Mariela Buitrón, hija de la afectada, señaló que dicho centro de salud le pidió firmar una carta de compromiso de 42 mil soles para que su madre pueda ser operada.
Agregaron que ese monto corresponde solo al pago de la operación requerida y que él necesitaría más dinero para costear los gastos del tratamiento posoperatorio, así como otras posibles intervenciones quirúrgicas y que hasta el momento ya ha gastado cerca de cinco mil soles.
Además, comentó que su objetivo era llevarla a un hospital público, pero le informaron que no era posible debido a la gravedad de la herida de su madre, que permanecían abiertas mientras se evalúa el estado de los órganos afectados.
“Nos advirtieron que si intentaba trasladarla, podría fallecer en el trayecto... Es una clínica y los montos aumentan. Yo pido que por favor se pongan la mano al corazón, porque mi madre solo ha salido de la casa”, expresó Buitrón.
Tras escuchar sus quejas y solicitudes, el Ministerio de Salud, se comprometió a trasladar a la madre y abuela a un hospital. Este compromiso se cumplió este domingo 25 de junio.
Ministro de Interior opina
Vicente Romero, ministro del Interior, expresó que este caso se encuentra en investigación para determinar si fueron los disparos de la Policía o de los delincuentes los que hirieron de gravedad a la madre de familia durante el frustrado secuestro en Los Olivos.
“Tenemos que entender que hubo un tiroteo y no sabemos lo que pudo haber pasado. Acá lo único que queda es esperar las investigaciones y pericias, como corresponde, y eso determinará qué es lo que pasó”, mencionó.
Secuestro de una empresaria de Los Olivos
En la mañana del jueves 22 de junio, una empresaria fue víctima de un intento de secuestro en Los Olivos después de dejar a su pequeño hijo en el colegio. Durante la operación policial, que involucró un intercambio de disparos, uno de los delincuentes resultó herido de bala. Sin embargo, la mujer fue rescatada sin sufrir ninguna lesión por parte de los agentes policiales.
Según la información preliminar de la Policía, los cuatro delincuentes implicados en el intento de secuestro aparentemente intentaron robar el vehículo de la madre de familia. Ante la falta de éxito en su intento, optaron por secuestrar a la víctima.
Gracias a una rápida intervención conjunta entre los agentes policiales y el serenazgo de Los Olivos, los secuestradores fueron acorralados y reducidos. Sin embargo, según las imágenes de videovigilancia del área, uno de ellos aparentemente logró escapar. Durante el enfrentamiento, el conductor de la empresaria resultó herido y fue llevado de inmediato a un hospital para recibir atención médica.