La tarde del último viernes, un niño de 9 años perdió la vida en circunstancias que aún están por esclarecerse mientras se paseaba en los juegos infantiles del parque central Sicuani, de en Ate Vitarte. El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la tarde.
Tras el accidente, vecinos del lugar intentaron reanimar al menor mientras esperaban la llegada de los médicos y los padres. Sin embargo, ya era demasiado tarde.
Según algunos testigos, el niño se habría golpeado la cabeza, cuando jugaba con otros menores en un columpio de metal. Caba indicar que los juegos infantiles son estructuras altas y el piso tiene una alfombra verde, por lo que se cree que también pudo haber sufrido una caída.
Escenas del dolor
Alrededor de los 8 de la tarde llegaron peritos de criminalística y el fiscal de turno para investigar las causas de la muerte y proceder con el levantamiento del cadáver. También llegaron los padres y familiares quienes protagonizaron escenas de dolor.
“Yo sinceramiento no sé lo que pasó. Estaba en el trabajo. Vino a buscarme un señor a avisarme y me dijo que mi hijo estaba muerto en el parque”, contó el padre de nacionalidad venezolana a América Noticias.
Indicó que, según le dijeron, su hijo se encontraba jugando con otros niños cuando ocurrió el trágico hecho.
Reclamo de los vecinos
Vecinos del lugar aseguran que ya existían quejas por la peligrosidad de los juegos infantiles del parque, incluso mencionaron que ya habían pedido que los quiten, pero no los escucharon.
“Una mamá hizo una denuncia porque esa misma cosa (el columpio) le agarró el pie y se la trituró. Se hizo la queja, pero no hicieron nada. Ahora hay un muerto”, expresó una de las vecinas de la zona.
Los padres del menor fallecido exigieron una investigación exhaustiva la igual que los vecinos que quedaron conmocionados por la escena.
Respuesta de la Municipalidad
Un funcionario de la municipalidad de Ate aseguró que los juegos se encuentran en buen estado y el parque está bien cuidado. Agregaron que retirarán los juegos infantiles del lugar.
“Inmediatamente, el alcalde, a través de la gerencia que corresponde, retiraremos los juegos”, mencionó.
Los juegos habrían sido colocados en la gestión del exalcalde Edde Cuellar y según los vecinos no estarían en buen estado.
Iban a realizar una tarea
Por la noche, la madre del menor contó la empresa que su hijo, junto a su hermano había salido de la casa para hacer una tarea en el domicilio de un compañero. Sin embargo, de regreso a casa, sus hijos se detuvieron en el parque para usar los juegos infantiles.
El menor de ellos subió a los columpios para personas con discapacidad y es ahí donde ocurrió el accidente.
La madre mencionó a 24 horas que los juegos están en mal estado y también pidió a las autoridades correspondientes que se investigue el caso para determinar lo responsabilidad.
Por otro lado, pidieron ayuda para cubrir los gastos del sepelio. El número de ayuda es el 952 222 721.
“Acá ha habido varios accidentes, pero nunca ha hecho caso. Que venga el alcalde y que haga algo. En primer lugar, ha tenido que fiscalizar. Los niños son inocentes e ingenuos”, contó una vecina a Latina Noticias quien dijo que también usaba los juegos con sus niños. Además, se unió al pedido del retiro de los juegos infantiles de parque Sicuani. “Si no le va a dar mantenimiento a los juegos es mejor que lo retiren”, manifestaron.