En noviembre de 2004, Carlos Alcántara sorprendió a los peruanos al renunciar en vivo a la conducción de ‘Lima Limón’, donde compartía rol con Laura Huarcayo. Después de perder los papeles con dos mujeres que discutían, el actor nacional se retiró del set y, al volver, anunció que ese era su último día. Todo esto frente a la mirada atónita de su compañera.
Un año más tarde, el popular ‘Cachín’ conversó con César Hildebrant sobre su abrupta salida de ‘Lima Limón’. “Mi actitud fue consecuencia de una contaminación que ya no soporté. Mi intención solo fue llevar alegría al mediodía. Pero ya no quiero pertenecer a este circo. Ahora soy una especie de aborto espontáneo de ese programa”, manifestó en ese entonces.
Laura Huarcayo explica qué enojó a Carlos Alcántara
Carlos Vílchez entrevistó a Laura Huarcayo, la recordada conductora de ‘Lima Limón’, y le preguntó sobre las razones que llevaron a Carlos Alcántara a renunciar al magazine de América TV. Según dijo, al actor no le gustó que la producción le dijera al público cómo reaccionar en el set. Esto, para ella, es común en todos los programas.
“La producción había puesto unos cartelitos, que decían ‘aplauso’ y ‘silencio’, en el público. No era una manipulación, era para que todos estuviéramos acorde y así poder escuchar al invitado. Yo no sé si él malinterpretó eso, pero él renunció, agarró el cartel y dijo: ‘esto no me gusta’”, recordó en el segmento ‘Te jalo’.
Laura Huarcayo indicó que intentó evitar la renuncia del ex ‘Pataclaun’, pero él le soltó la mano y se retiró raudamente del set. “Me asusté, era muy chica y sin experiencia de manejo. Intenté agarrarle la mano para que se quedara, pero me hizo así (soltarla). Ya lo había decidido”.
Por otro lado, la expresentadora de ‘Bienvenida la tarde’ aseguró que esta experiencia la ayudó a crecer profesionalmente, pues tuvo que improvisar todos los segmentos que Carlos Alcántara debía conducir ese día.
“En ese momento se me acabaron los nervios y la vergüenza, y dije: ‘Tengo que correr a hacer la activación, la entrevista y correr e ir al mueble’. Simplemente, pensé en mi trabajo, en que tenía que cubrir dos horas de programa sola, con secuencias que yo no sabía que iba a hacer. Estaba en vivo”, añadió la exmodelo.
Carlos Alcántara contó su verdad
En entrevista con Verónica Linares, transmitida en febrero de este año, Carlos Alcántara reveló que no se sentía cómodo como conductor de ‘Lima Limón’ porque varias cosas que sucedían en el programa eran armadas por la producción. Además, porque en ese tiempo no estaba seguro de la “dirección” que debía tomar su vida. “Estaba como perdido”.
“Yo estaba como mediador entre dos señoras. Las dos se peleaban porque decían que una había golpeado a otra, yo grité, hasta tiré el atril y me fui. ¿Por qué hice eso? En el corte comercial, la señora se sacó el parche y dijo que le estaba picando y le dijeron que no se lo saque. El parche era mentira y yo estaba en el medio, todo idiota”, resaltó.
No obstante, Carlos Alcántara reconoció que, después de muchos años en TV, se ha dado cuenta que la gran mayoría de los programas de TV tienen situaciones “armani”.
“No quiero juzgar a nadie, porque después me di cuenta que así son todos los programas de ese estilo. Tienen que pasar cosas todos los días, hay temas todos los días, se preparan, se escriben, se arman cosas. ‘Armani’ esas cosas toda la vida ha existido. Usan el audífono para decirte que tienes que preguntar”, sentenció.