Fiesta y alcohol en comisaría: Policías de Chiclayo fueron sancionados por armar reunión en puesto de auxilio

Con botellas de licor, música en alto volumen y mujeres, celebraron los irresponsables agentes en el interior de un establecimiento de la PNP.

Guardar
Vídeo: Exitosa Noticias.

Los suboficiales de segunda de la Policía Nacional del Perú (PNP) Jordi Sánchez Patasca y César Vargas Cieza fueron destituidos de sus cargos por haber realizado una fiesta en un Puesto de Auxilio Rápido (PAR), ubicado en el distrito de Pomalca (Chiclayo), lugar donde laboraban.

Pero eso no es todo, la Inspectoría de la PNP ha decidido abrir una investigación contra los agentes por tratarse de una sanción grave, según la información que dio el jefe de la II Macroregión Policial de Lambayeque, general Marlon Antícona Julca.

“Los suboficiales que supuestamente salen en el video han sido identificados como los suboficiales de segunda Jordy Sánchez Patazca y César Vargas Cieza. Van a ser investigados por inspectoría, ya han sido removidos de su cargo y han sido cambiados de este puesto de respuesta inmediata”, sostuvo el alto mando policial.

El jefe de la PNP indicó que hasta el momento no se ha podido confirmar si los sancionados estaban bajo los efectos del alcohol. Cuando se aproximaron al lugar de los hechos, los implicados ya no se encontraban allí. Afirmó que en caso de que se demuestre que los agentes cometieron una falta grave, recibirán una sanción de 15 días. Sin embargo, en caso de que se verifique que estaban bajo los efectos del alcohol, podrían ser despedidos.

El hecho

Un vídeo difundido en redes sociales mostró cómo agentes policiales celebraban con música, alcohol y mujeres en el interior de un puesto de respuesta inmediata de la policía de la ciudad de Chiclayo. Al parecer, la celebración fue por el cumpleaños de uno de los agentes.

El material evidencia a una de las jóvenes amenizando la pequeña reunión con su teléfono celular, alentando a uno de los oficiales, quien incluso se quitó los zapatos para demostrar sus habilidades de baile. El hecho ocurrió mientras el otro efectivo cogía de la cintura a su acompañante quien hacía de DJ.

Agentes policiales armaron fiesta en su centro de trabajo de la PNP.
Agentes policiales armaron fiesta en su centro de trabajo de la PNP.

El hecho se difundió en redes sociales y medios de comunicación convirtiéndolo en un lamentable suceso de falta de respeto hacia su institución policial. Cabe mencionar que, el general de la PNP, sostuvo que en dicho establecimiento laboraban tres agentes, pero solo dos de ellos participaron en esta reunión.

No es el único caso de infracción a las reglas policiales que han protagonizado varios agentes de la PNP. Según la información que maneja el jefe de la PNP, en lo que va del año unos 60 agentes cometieron infracción al reglamento policial.

Lima también ha sido escenario de irresponsables agentes de la Policía. Hace solo tres semanas, se evidenció cómo un grupo de suboficiales realizó disparos al aire mientras bebían licor al frente de una vivienda en la urbanización Amauta, en Los Olivos.

Los policías fueron identificados como S3 PNP Antonio Salvador Vargas Huanay (27), quien portaba una pistola Glock abastecida con cinco municiones; S3 PNP Juan Daniel Mamani Condori (25) y S3 PNP Diego Michel Pacheco Gonzales, quienes fueron detenidos en el Departamento de Investigación Criminal PNP.

Policías beben licor en la vía pública, comienzan a disparar y hieren a una persona
Policías beben licor en la vía pública, comienzan a disparar y hieren a una persona

Actualmente, estos malos elementos en la PNP vienen siendo investigados por la Fiscalía por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud. Además, la Inspectoría General de la PNP ha tomado competencia en el caso e inició acciones previas de investigación.

Cabe mencionar que, la institución policial viene trabajando en la mejora de su imagen, demostrando que aún quedan personas dentro de la PNP con un alto compromiso con su país. Tal es el caso del grupo de agentes que expusieron su vida para lograr la captura del venezolano ‘Maldito Cris’, así como el rescate a una empresaria que había sido secuestrada por delincuentes extranjeros en Los Olivos.

Guardar