La tarde del jueves 22 de junio, el futbolista de Alianza Lima y de la Selección del Perú Bryan Reyna protagonizó un hecho violento, cuando su padre bajó del auto en el que ambos se encontraban para destrozar las lunas de un vehículo que transportaba a reporteros del programa de espectáculos “Amor y Fuego”.
Ambos se trasladaban en una camioneta blanca que el deportista conducía hasta que se dieron cuenta que otra camioneta negra los venía siguiendo. El hecho ocurrió en la cuadra 8 de la avenida Juan Pablo Fernandini, en la entrada del mercado Tres de Febrero.
El futbolista frenó y su papá descendió del auto para destrozar todas las ventanas del carro que los seguía a pesar de que dentro se encontraban personas, quienes registraron el hecho violento. Otras personas que se encontraban cerca de la avenida registraron videos de lo ocurrido.
Producto del ataque del padre del futbolista, uno de los ocupantes del carro del programa de espectáculos sufrió heridas en la pierna y en el rostro. Cabe resaltar que este auto transportaba solo a un reportero, además del conductor.
Se sabe que el jugador y su padre permanecen dentro de la comisaría junto a los heridos, donde brindarán sus testimonios.
Bryan Reyna respondió que la reacción violenta se debió a que él ya venía siendo acosado y prueba de ello son los videos que logró registrar de personas que lo seguían antes de que viaje a Corea del Sur junto a la selección peruana.
El programa de espectáculos Amor y Fuego anunció que este viernes 23 de junio, a la 1 de la tarde con 50 minutos, emitirán imágenes de “matones del jugador Bryan Reyna” que agredieron a su equipo de reporteros.
Bryan Reyna abandonó comisaria
La noche del jueves 22 de junio, Bryan Reyna y su padre Luis Roberto Reyna Velásquez abandonaron la comisaría de Breña. El primero en salir fue el jugador de Alianza Lima, quien dio escuetas declaraciones a la prensa. “Mi papá ha tenido un problema, yo he venido a ver el tema. Justo yo llegaba de viaje, pero ya está todo solucionado”, expresó el deportista de 24 años con actitud despreocupada.
Usuarios reprochan actitud de futbolista
La actitud de Bryan Reyna y su padre fue duramente criticada en redes sociales y pidieron que sea sancionado por Alianza Lima por el brutal ataque a los periodistas. Sin embargo, el club hasta el momento no se ha pronunciado al respecto.
Los usuarios en redes sociales arremetieron contra el futbolista por permitir que su padre, Luis Roberto Reyna Velásquez, agrediera a los reporteros de Rodrigo González.
“Seguro Bryan Reyna y su padre pensaron que están por encima de la ley o que impera la ley de la selva en la calle. No hay delito en el trabajo periodístico por más pesado que este sea. Picaron el anzuelo y con flagrante violencia. Alianza debería sancionar a su jugador”, comentó un usuario en Twitter.
“Bryan Reyna enloda su carrera en el fútbol. ‘Amor y Fuego’ acosan y persiguen futbolistas, es cierto. Pero parar acoso con un bate y destrozar un auto es encender todo. La violencia siempre va a traer problemas, pudo hacer un conferencia y denunciar acoso del programa”, expresó otra internauta.
Pero también los hinchas de Alianza Lima justificaron la agresión del padre de futbolista y pidieron que ellos sean los que denuncien por el ‘reglaje’ que le estaban haciendo en su contra.
Los futbolistas, Carlos Zambrano, Hernán Barcos y otros compañeros de Alianza Lima también salieron a defender a Reyna.
“No respetan nada. Están demás esos programas basura”, explotó Carlos Zambrano en sus redes sociales.
“Siempre juntos”, dijeron Barcos y Sabbag.
Equipo de Amor y Fuego denunciará a Bryan Reyna
Luego del brutal ataque del futbolista de Alianza Lima, los reporteros agredidos denunciaron al padre de Reyna y al mismo deportista, ya que luego de salir de la dependencia policial empezaron a recibir llamadas de desconocidos que los amenazaban con atentar contra su vida.
Bryan Reyna pidió disculpas
Tras el violento episodio de agresión Bryan Reyna utilizó sus redes sociales para pronunciarse y defenderse del ataque que sufrieron los reporteros de ‘Amor y Fuego’ por parte de su padre. El deportista de 24 años inició explicando que está cansado de ser perseguido por el programa de espectáculos.
“El día de ayer, retornando del aeropuerto de nuestro viaje con la selección, mi padre y yo fuimos perseguidos y cerrados por supuestos periodistas a lo largo de todo el camino a mi casa. El acoso es permanente, los tengo grabados y fotografiados haciendo guardia todo el tiempo fuera de mi casa o donde esté, sin respetar mi vida privada y familiar. Muchas personas no comprenden que solo soy futbolista y mi trabajo no depende de estar en escándalos. No vivo de eso”, indicó.
Tras ello, reconoció que su padre Luis Roberto Reyna “cometió un error”. “Pido las disculpas del caso por el accionar de mi padre, quien tendrá que hacerse responsable de sus actos, pero comprendan que todo tiene un límite y con la inseguridad que vivimos actualmente en nuestro país, ser perseguido por una auto con lunas polarizadas genera preocupación para cualquier ciudadano”.
Reportero agredido cuenta su verdad
El hombre de prensa agredido por el padre de Bryan Reyna contó que seguían al futbolista porque tenían información que venía saliendo con una persona pública.
“Nosotros teníamos un dato de que el jugador Bryan Reyna estaría saliendo con una chica muy conocida y muy convulsionada en las noticias de la farándula peruana”, dijo Rodrigo González.
El investigador recalcó que estaban cumpliendo con su trabajo sin una finalidad de acosamiento, ni seguimiento. “Sabíamos el dato de que él llegaba de Corea y es por eso que decidimos verlo, sin contar con la reacción violenta que iba a tener su padre”, acotó.
Agregó que el padre de Reyna sin decir palabra alguna directamente reventó las lunas del auto mientras el futbolista veía todo desde su vehículo.
Posteriormente, ambos involucrados les ofrecieron 1.500 dólares para reparar los daños del auto, pero la situación ya está en manos de los abogados de la empresa, quienes entablarán una demanda contra el padre del futbolista.