Bryan Reyna, futbolista de Alianza Lima, se pronunció a través de su cuenta de Instagram luego de que su padre, Luis Roberto Reyna Velásquez, atacó con un bate la movilidad del equipo de prensa de ‘Amor y Fuego’ en Breña. Sin embargo, Rodrigo González anunció que tomará medidas legales en contra del también seleccionado peruano y su padre por la brutal agresión y amenazas que ha sufrido en las últimas horas su reportero.
El seleccionado peruano explicó, que el jueves 5 de junio, se dirigía a su casa en compañía de su padre, cuando se percató que una camioneta negra con lunas polarizadas comenzó a seguirlos. Señaló que en un principio pensó que eran delincuentes que los querían asaltar.
“El día de ayer retornando del aeropuerto de nuestro viaje con la selección, mi padre y yo fuimos perseguidos y cerrados por supuestos ‘periodistas’ a lo largo de todo el camino hacia mi casa”, explicó Reyna.
Pero, luego en su comunicado señaló que confirmó que eran los periodistas que lo venían “acosando” desde antes de viajar a Corea para los partidos amistosos que realizó la selección peruana de fútbol. También indicó que tiene en su poder videos que comprueban que la prensa lo venía vigilando en los exteriores de su domicilio.
“El acoso es permanente, los tengo grabados y fotografiados haciendo guardia todo el tiempo fuera de mi casa o donde esté sin respetar mi vida privada y familiar. Muchas personas no comprenden que solo soy futbolista y mi trabajo no depende de estar en escándalos. No vivo de eso”, dijo el jugador.
Asimismo, Bryan Reyna reconoció que su padre Luis Roberto Reyna Velázquez se excedió y no actuó de forma civilizada ante una situación incómoda como lo que vivió con el equipo de reporteros de Willax TV.
“Sé que se cometió un error y pido disculpas del caso por el accionar de mi padre, quien tendrá que hacerse responsable de sus actos, pero comprendan que todo tiene un límite y con la inseguridad que vivimos actualmente en nuestro país, ser perseguido por un auto con lunas polarizadas genera preocupación para cualquier ciudadano”, detalló.
¿De qué forma actuó el padre de Bryan Reyna contra los reporteros?
De acuerdo a las imágenes de ‘Amor y Fuego’ y las que circulan en redes sociales, Luis Roberto Reyna Velázquez, padre del futbolista Bryan Reyna se cansó de que su hijo sea perseguido por las calles de Lima y descendió de su vehículo para golpear con un bate el carro del equipo de prensa de Willax TV.
Ante el asombro del reportero y del conductor le piden que el hombre se calme, pero como respuesta se escucha al deportista justificar el accionar de su padre. “Te tengo grabado, ¿qué te dije, papá? Te tengo en mi fono, aquí te tengo. Desde el aeropuerto estás que me sigues”, le dijo Bryan al periodista, quien se negó a bajar de la camioneta hasta que un oficial se lo pidiera.
Además, se puede ver que el padre de familia, no contento con destruir la herramienta de trabajo de los hombres de prensa, golpea al conductor. Debido al escándalo que armaron en la vía pública, los efectivos de la comisaria de Breña se llevaron detenidos a todos los implicados.
Pero, Bryan Reyna antes de ir a la dependencia, comentó que su padre reaccionó de esa forma porque no es la primera vez que sufre hostigamiento por parte del programa conducido por Rodrigo González y Gigi Mitre.
“Antes de irme a Corea del Sur con la selección, me estuvieron acosando, estuvieron debajo de mi casa, buscando. La seguridad de mi casa me lo había dicho. Es él mismo que está aquí, el del asiento”, explicó mientras su padre amedrentaba a los hombres de prensa.
Cerca de la medianoche, el padre del jugador salió de la dependencia policial y luego de una hora el seleccionado. Bryan Reyna salió con un actitud bastante tranquila y comentó que todo estaba solucionado.
Por otro lado, se pudo ver que dentro de la comisaria, el jugador de fútbol no solo brindó sus declaraciones oficiales, sino también se tomó fotos con los efectivos usando un buzo de la Policía Nacional del Perú.
Rodrigo Gonzáles y Gigi Mitre piden cárcel para agresor
Los conductores de ‘Amor y Fuego’ iniciaron su programa calificando de ‘delincuentes’ al futbolista de Alianza Lima, Bryan Reyna; y su padre, quienes atacaron al equipo periodístico de su programa.
“No podemos empezar de otra forma después de haber sido víctimas de una agresión que nuestro equipo ha sufrido ayer por el padre del juegador Bryan Reyna. Ahora ha puesto un comunicado victimizándose y alegando una serie de cosas que va a tener que demostrar. La violencia no se puede justificar en ninguna de sus formas”, dijo Rodrigo González.
El popular Peluchín también lamentó el comportamiento de las autoridades, de la Policía Nacional y sus gestos de camaradería con los familiares del futbolista. “Hoy vamos a demostrar con imágenes todas estas irregularidades”.
En tanto, Gigi Mitre espera que el padre de Reyna vaya a la cárcel por su comportamiento violento contra los periodistas.