El último jueves 22 de junio, Bryan Reyna, atacante de Alianza Lima, causó noticia por temas extradeportivos. Su padre, en compañía suya, violentó la móvil del programa de espectáculos Amor y Fuego con un bate de béisbol, hecho por el que ambos terminaron en la comisaría de Breña por algunas horas. El futbolista se mostró en actitud amenazante con los hombres de prensa, a quienes acusó de acosarlo y hacerle seguimiento.
Ante este incidente, el gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol, Antonio García Pye, se pronunció y condenó el accionar del progenitor de Reyna Casaverde. No obstante, el dirigente hizo énfasis que el atleta no tiene responsabilidad en el hecho.
“Yo rechazo cualquier tipo de violencia, venga de donde venga. En este caso, el jugador (Bryan Reyna) tendrá que conversar con su padre porque es un tema familiar. Que yo opine sobre el papá de un futbolista me parece contraproducente, no tiene sentido. Aquí el jugador no tiene mayor responsabilidad realmente, es un tema que deberá manejarlo, pero es un caso que hay que deplorar, independientemente de donde venga, sea primo, un amigo o quien sea. No se puede aceptar una cosa así”, declaró para Andina.
El trabajador de la FPF mencionó que el exjugador de la Academia Cantolao debe aceptar que es un personaje público y será objeto de constante monitoreo, ya sea por medios de comunicación o aficionados.
“Las figuras públicas están, lamentablemente, sometidas a eso y debe manejarlo de la mejor manera, porque es el costo de ser popular y famoso. Yo espero que Bryan lo asuma de la mejor manera. Es un muchacho que está creciendo mucho futbolísticamente y creo que de él no partió (la agresión). Él lo está lamentando y ofreciendo disculpas”.
Bryan Reyna se pronunció tras escándalo
Un día después del controversial suceso, el seleccionado nacional de 24 años emitió un pronunciamiento al respecto. Indicó que desde que llegó al Aeropuerto Jorge Chávez, después la gira en Asia junto a la ‘blanquirroja’ sufrió persecución de los periodistas y que ese tipo de sucesos no son recientes.
“El día de ayer, retornando del aeropuerto de nuestro viaje con la selección, mi padre y yo fuimos perseguidos y cerrados por ‘supuestos periodistas’ a lo largo de todo el camino hacia mi casa. El acoso es permanente, los tengo grabados y fotografiados haciendo guardia todo el tiempo, fuera de mi casa o donde esté, sin respetar mi vida privada o familiar”.
Acto seguido aceptó el error, pidió disculpas por ello, pero mencionó que su familiar deberá hacerse cargo del penoso ataque. También ensayó una justificación al respecto, apelando a la inseguridad ciudadana.
“Sé que se cometió un error y pido las disculpas del caso por el accionar de mi padre, quien tendrá que hacerse responsable de sus actos, pero comprendan que todo tiene un límite y con la inseguridad que vivimos actualmente en nuestro país, ser perseguido por un auto con lunas polarizadas genera preocupación a cualquier ciudadano. Esto que estoy viviendo no es normal, no está bien”.
“Yo no molesto a nadie. Únicamente juego al fútbol. Permítanme ser feliz y vivir en paz. Gracias por todo el apoyo recibido”, finalizó la comunicación en redes sociales.
Bryan Reyna sería considerado en Alianza Lima vs Atlético Grau
Pese al polémico episodio protagonizado por Bryan Reyna y su papá, el entrenador de Alianza Lima, Guillermo Salas, decidió tenerlo en consideración para el debut de los ‘blanquiazules’ en el Torneo Clausura 2023 frente a Atlético Grau. El zaguero Carlos Zambrano y el mediapunta Christian Cueva, también convocados a la última fecha FIFA, estarán en la delegación ‘íntima’. La justa deportiva tendrá lugar en el Estadio Nacional de Lima y está pactada para las 20:00 horas de Perú.