La selección peruana viene de mostrar un saldo irregular de su gira por el continente asiático. Y es que se impuso en el primer partido ante Corea del Sur en Busan, pero luego cayó goleada contra Japón en Osaka. De hecho, en este último, los locales avasallaron a la ‘bicolor’, aún sin haber tenido desde el inicio con su principal figura, Takefusa Kubo. Sin embargo, el extremo fue noticia por un hecho que ocurrió al final del partido, ya que intercambió camisetas con Alexander Callens, aunque luego tuvo una deplorable reacción.
Luego de que los ‘nipones’ se hicieron con el triunfo sobre el conjunto nacional, llegó el momento en que los futbolistas iban a sus respectivos camerinos, pero otros permanecieron sobre el campo. Ahí fue cuando la transmisión de la televisión japonesa detectó que el defensa de Girona se acercó al atacante asiático y pudieron canjear sus playeras.
En las siguientes tomas se pudo apreciar a ‘Take’ dirigiéndose donde estaban el resto de sus compañeros con la camiseta del zaguero ‘incaico’. Saludó a Shogo Taniguchi, a Hiroki Ito y demás miembros de la delegación del combinado loca. De ahí, en el camino al banco de suplentes, recibió una polo alterno de parte del utilero, llevando la camiseta de Perú en la mano, hasta que de un instante a otro la dejó caer.
Sin duda, una reacción que ha sorprendido a propios y extraños. En las redes sociales, este acto ha causado revuelo y muchos consideraron como una falta de respeto.
¿Takefusa Kubo y Alexander Callens se conocen?
Se desconoce a ciencia cierta si ambos futbolistas se conocen. Pero lo que sí es verdad en que los dos se desempeñan en LaLiga Santander de España. El japonés defiende los colores de Real Sociedad desde mediados del 2022, mientras que el peruano lo hace en Girona FC desde enero del 2023.
Desde la presencia de Alexander Callens en el cuadro ‘gironin’, las dos escuadras se enfrentaron en una oportunidad. Esto sucedió el sábado 13 de mayo, en el empate 2-2 disputado en el estadio de Anoeta. Yan Couto y Cristhian Stuani marcaron para el equipo del zaguero, que no tuvo minutos. Por su parte, Mikel Oyarzabal y David Silva anotaron para el elenco de Takefusa Kubo, que estuvo en todo el partido y asistió al ‘Chino’ en su gol.
Ahora, en los minutos que estuvo el menudo extremo en el campo de juego ante Perú, le tocó pasar en algunas ocasiones por la zona de Callens, aunque este último pudo imponerse con sendas acciones defensivas que impidieron que prospere.
Cabe mencionar, que el exjugador de New York City FC ingresó a los 50 minutos por Anderson Santamaría y tuvo dos despejes, además de que su precisión en los pases fue de 89% (24/27). En el caso del asiático, realizó un disparo al arco rival, recibió una falta y solo dio un pase efectivo de los cinco que repartió.
Takefusa Kubo jugó en Barcelona y Real Madrid
Takefusa Kubo es el único japonés que ha tenido el privilegio de vestir las camisetas de dos de los clubes más grandes del mundo: Barcelona y Real Madrid. En el conjunto ‘azulgrana’ estuvo en las categorías menores desde el 2011 hasta el 2015, aunque tuvo que salir porque el club incumplió con una normativa de la FIFA relacionada a la contratación de jugadores menores de edad.
Tras un paso por la liga de Japón, a mediados del 2019 se incorporó al elenco ‘merengue’ e hizo la pretemporada con el plantel principal. Sin embargo, no se quedó por el cupo de extranjeros (la nacionalidad japonesa de Kubo le impide tener otro DNI), por lo que fue prestado a Mallorca, Getafe y ahora Real Sociedad, que adquirió sus derechos de manera definitiva.