La primera temporada de ‘El Gran Chef Famosos’ llegó a su fin este miércoles 21 de junio. Luego de casi dos meses de competencia ininterrumpida y cientos de emociones a flor de piel por parte de los participantes, por fin se conoció a quien se coronó como el mejor de la competencia.
En esta última etapa, los finalistas Karina Calmet y Ricardo Rondón prepararon un menú completo que consta de entradas, segundo y postre. Tuvieron un tiempo diferente para cada plato, el mismo que fue probado por el jurado. Sin embargo, los jueces mantuvieron silencio y no expresaron ninguna opinión.
Según se indicó en el programa, esta vez la calificación se daría en puntaje. Después de probar cada plato, Giacomo Bocchio, Nelly Rossinelli y Javier Masías escribirían los puntos que le dan a cada uno de los finalistas y lo guardarían hasta el último para conocer el triunfador.
Luego de las tres pruebas, finalmente el jurado reveló quien se convirtió en el ganador. Ricardo Rondón se coronó como el ganador de la noche. Fue premiado con el título y el trofeo en forma de olla que representó el esfuerzo de toda esta noche. Finalmente, dedicó unas emotivas palabras por este gran logro.
“Me he caído, me he levantado, me he frustrado y también he ganado. Cuando me propusieron estar aquí dije que no porque no quería salir de mi zona de confort. Luego decidí vencer mis propios miedos y probar con algo que a lo mejor me haga sentir feliz conmigo mismo”, mencionó entre lágrimas.
¿Cómo se eligió al ganador?
Aunque la expectativa es grande, muchos ya saben que los programas son grabados, pero esta final será completamente sorpresiva. A diferencia de las ediciones anteriores en las que el jurado solo decidía a través de acuerdos, esta vez un formato distinto llegará.
Según se vio, no fue el público quien eligió a su competidor favorito para ganar, sino que estuvo, una vez más, en manos de los tres exigentes jurados. Tras la preparación de cada uno de los platos, Javier Masías, Nelly Rossinelli y Giacomo Bocchio dieron un puntaje que fue guardado en un sobre. Al final de todo el reto, se sumaron los resultados y el que tuvo el mayor número fue quien se coronó como ‘El Gran Chef’.
¿Qué premio se llevó el ganador?
Una de las grandes interrogantes era conocer cuál es el premio que se llevará el ganador de esta temporada. Y es que, usualmente al inicio de las competencias se indican cuáles son galardones que adquiriría el triunfador, además si existiría una recompensa en efectivo.
Pero, en este programa se había desconocido todos estos datos. Por lo que en una reciente comunicación de Infobae Perú con Nelly Rossinelli, la jurado reveló qué es lo que se llevará a casa el triunfador de la primera temporada. Según explicó, será el título de haberse convertido en ‘El Gran Chef’.
“El premio es ser el Gran Chef, el título. Me parece que es un súper premio porque estos famosos venían de no cocinar nada. Ahora, con este título pueden empezar muchos temas profesionales como, por ejemplo, iniciar un emprendimiento gastronómico o trabajar con marcas relacionadas al rubro de alimentos y bebidas”, mencionó.
Por otro lado, destacó todo el aprendizaje que se lleva de cada uno de los jurados. Pues semana a semana han recibido sugerencias, recomendaciones y más para perfeccionar sus técnicas. “Han recibido clases del maestro Bocchio, que es un súper capo. Irse sabiendo cocinar, eso es todo un premio”, agregó.
Pero, además de este título, el ganador se llevó un trofeo simbólico de su triunfo el mismo que tiene una forma de ollita, que representa a la competencia.