A casi una semana de la muerte del “Maldito Cris”, los restos de Christopher Joseph Fuentes Gonzales aún no han podido ser sacados de la morgue central de Lima. Ante esto, el comandante general de la PNP, Jorge Angulo, ha expresado que no se permitirá que el cuerpo de este sicario venezolano pueda ser velado, pues se estaría incurriendo en apología a la criminalidad.
El efectivo policial dejó en claro que no se dará el permiso para realizar esta ceremonia, pues el “Maldito Cris” no es un mártir, pues en su haber tiene más de 500 robos.
“Jamás vamos a permitir ningún tipo de velorio que tenga algún tipo de culto, tenemos controlado todo el tema. Nosotros tenemos efectivos para enfrentarse con organizaciones criminales”, expresó para los medios de comunicación. Además, aseguró que están detrás de los demás integrantes de la banda “Los Llaneros”.
Por su parte, Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios de la Dirincri, indicó que Christopher Joseph Fuentes Gonzales, siempre hacía uso de sus armas y que su actuar siempre era con el fin de matar a sus víctimas.
“Siempre estaba provisto de armas de fuego que no dudaba en usar”, dijo. Perpetró casi todos sus atracos en La Molina, Surco y Surquillo, siempre con casco.
Fosa común
En conversación con la prensa, el comandante general de la PNP, Jorge Angulo, aseguró que de no recoger los restos del “Maldito Cris”, serán llevados a una fosa común, como se hace en todos los casos cuando el cuerpo del occiso no es pedido por algún familiar directo.
“El cadáver tendrá que ir a una fosa común, o para un experimento. Jamás vamos a permitir que le hagan un velatorio ni ningún tipo de culto. Tenemos claro cómo debe enfrentarse a las organizaciones criminales”, dijo el comandante general de la PNP, Jorge Angulo.
Según las declaraciones del director de la Dirincri, Óscar Arriola, la madre de Christopher Fuentes González, alias “Maldito Cris”, tendría antecedentes por trata de personas, las mismas que eran usadas para prostituirlas.
Según Óscar Arriola, en declaraciones a Exitosa, las autoridades peruanas se están comunicando con las autoridades en Venezuela para obtener información sobre los antecedentes de la madre de Christopher Fuentes González. Se está revisando la posibilidad de antecedentes por trata de personas, antecedentes internacionales y la existencia de alguna orden de captura en su contra.
“Sabemos que ha ingresado de manera clandestina, y su estatus migratorio es irregular, su madre que se llama Belén Gonzáles Azurillo que pretende además revisar trámites legales, siendo ella irregular en el país”, finalizó.
¿Cuáles son los otros antecedentes policiales de la mamá del “Maldito Cris”?
Keyes Belén González Azurillo, madre de alias Maldito Cris, quien fue abatido en San Martín de Porres el 16 de junio, fue retenida por la Policía Nacional por tener antecedentes policiales y situación migratoria ilegal en el Perú.
Así lo informo el director de Investigación Criminal de la PNP, general Óscar Arriola, quien precisó que esta ciudadana venezolana fue retenida en la Morgue Central de Lima cuando llegó a reclamar el cuerpo de su hijo.
“Ella tiene antecedentes policiales en Venezuela por tráfico ilícitos de drogas y por homicidio intencional. Es ilegal en el Perú, es irregular, su estatus migratorio acá y ha ingresado clandestinamente a nuestro país”, subrayó.
“Lo que debe hacer Migraciones es la expulsión administrativa. Son tres cosas que hace Migraciones siempre: la multa, una salida obligatoria y lo último, que es la más grave, la expulsión. Y esta persona reúne estas características”, agregó.
Antes de culminar, el efectivo policial, expresó que Wanda, la pareja del sicario venezolano, también está siendo investigada por “haber manejado la logística, la infraestructura, el alquiler de inmuebles, armas de fuego, el agenciarse de información. Eso está en evaluación, y en los próximos días debemos estar emitiendo algún tipo de requerimiento al Ministerio Público”, anotó.