Hasta antes de ser señalada como líder de una organización criminal dedicada a estafas de gran escala, Pamela Cabanillas, de 19 años, vivía como cualquier chica de su edad. En octubre de 2022, saltó a las primeras planas de los diarios y su caso acaparó noticieros peruanos e internacionales. Cientos de personas cayeron víctimas de la “entrada clonada” en los conciertos de Daddy Yankee, Bad Bunny y Coldplay. Todos ellos mencionaron ante la policía su nombre para referirse a la culpable del engaño.
Pamela Cabanillas, la joven acusada de encabezar una organización criminal dedicada a estafar a personas mediante la venta de entradas falsas para conciertos en Perú, arribó al país procedente de España y pasó por Interpol, donde se verificó el adecuado traslado de la acusada. Al llegar a suelo peruano, se confirmó que está embarazada, aunque dicho estado deberá ser corroborado por las autoridades sanitarias del país.
Pamela Cabanillas, o también conocida como la ‘Mommy Yankee’, pisó el territorio nacional para responder a la justicia peruana luego de ser denunciada por estafar con miles de entradas para los conciertos de Daddy Yankee y otros artistas que llegaron a Lima. Alrededor de las 19:00 p.m. ya se hacía esperar su presencia.
La conocida ‘Mommy Yankee’ llegó al territorio nacional luego del pedido de extradición en su contra. Es así como deberá responder a la justicia por estafar a los miles de fanáticos con sus entradas para los conciertos.
Pamela Cabanillas es trasladada a la sede de Interpol.
Encapuchada y con un chaleco de Interpol, Pamela Cabanillas ha aterrizado en Lima este jueves pasadas las 19:00 horas para cumplir con 18 meses de prisión preventiva. En imágenes difundidas por TV Perú, la imputada aparece resguardada por un fuerte contingente policial, incluidos efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes).
Esta mañana se conoció que Pamela Cabanillas, más conocida como la ‘Mommy Yankee’ se entregó a las autoridades españolas, luego de anunciar, según ella, que está embarazada.
Pamela Cabanillas, bajo investigación por presuntamente encabezar la red delictiva conocida como ‘Los QR de la Estafa’, habría duplicado la página de Teleticket para producir boletos virtuales falsos para varios conciertos. Esta actividad ilícita perjudicó a una amplia cantidad de compradores, los cuales desembolsaron mucho dinero por los tickets que resultaron ser fraudulentas, sin poder disfrutar de los eventos en cuestión y sin poder recuperar su inversión.
Se estima que los timos que se hicieron entre marzo y octubre de 2022, acumula un total aproximado de S/ 85 957.
La joven utilizaba las redes sociales como plataforma para ofrecer boletos, alegando que su padre tenía vínculos con la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC), aunque todo eso era falso.
Los delitos imputados contra Pamela Cabanillas son estafa, suplantación de identidad y falsificación de documentos.
Pamela Cabanillas fugó de Lima el 17 de octubre de 2022. En la fecha mencionada, la joven llegó al aeropuerto en compañía una amiga. Una vez allí, se encontraron con un grupo de personas que las esperaban antes de abordar el avión.
La presunta estafadora se dirigió hacia el área de Migraciones y, posteriormente, se acercó a una casa de cambio. Tras realizar estas acciones, ambas pasaron por el control migratorio antes de continuar con su itinerario de escape.