Esta mañana, la Policía Nacional del Perú (PNP) evitó el secuestro de una empresaria que iba camino a dejar a sus hijos al colegio en San Martín de Porres. Es así como se inició un fuego cruzado entre los delincuentes y los efectivos policiales para evitar que continúen con su accionar delictivo.
Sin embargo, una mujer identificada como Marta Flores Fierro resultó herida producto de esta balacera tras recibir tres impactos en Los Olivos. El estado de salud de la víctima es “grave”, por lo que está siendo operada de emergencia en la Clínica Jesús del Norte, según informó su hija Mariela Buitrón.
Su hija manifestó que la PNP no la auxilió en el momento que fue herida, situación que ha podido agravar su salud. Es así como ella misma tuvo que trasladarla a un centro de salud más cercano para que la puedan atender lo más pronto.
“Mi mamá está grave, los doctores no le dan mucha esperanza porque se ha desangrado. Los policías le han dejado botada después de la balacera. Hemos esperado mucho para traerla acá”, declaró a Canal N desde los exteriores de la clínica.
La joven también señaló que los impacto de bala han comprometido los órganos, uno en el tórax y dos en lo que sería la espalda, por lo que tuvo que ser intervenida de inmediato. Asimismo, pidió al ministro del Interior, Vicente Romero, que se pronuncie.
“El hígado, el vaso y los intestinos están dañados. Hay un sangrado interior”, afirmó desde el centro de salud, a donde tuvo que trasladarla junto a su esposo.
No hay respuesta policial
Luego de frustrar el secuestro, los altos mandos de la Policía y el ministro brindaron detalles del operativo, pero no se brindó información de personas heridas u otro afectado ante esta situación. Mariela Buitrón reveló que solo un efectivo de la institución se ha cercado hasta la clínica.
“Fríamente [la policía me dijo] que no ha sido la única persona que ha estado en un operativo y por eso le han dejado a mi madre botada”, manifestó.
En estos momentos, pide apoyo económico para pagar las intervenciones que debe ser sometida. Además, precisa que buscó trasladarla a un hospital, pero los médicos le informaron que si la mueven podría fallecer.
“Lo único que le pido es que sean más conscientes. Mi madre solo fue a comprar pan, a dos casas de mi vivienda”, mencionó entre lágrimas.
A su vez, pidió explicaciones a la institución de cuál fue el motivo que su madre no fue auxiliada a tiempo, por lo que ahora su salud se ha complicado. Cabe precisar que, hasta el momento no tiene información de quiénes fue las balas que impactaron contra su progenitora.
Captura de secuestradores
La persecución de los secuestradores permitió capturarlo a tres, pero el conductor del auto se dio a la fuga. De los mencionados uno quedó herido. La comisaría Sol de Oro tomó conocimiento de este acto por una llamada al 105.
Los sujetos capturados son de nacionalidad venezolana y no se descarta que el tercero también lo sea. Luego de la intervención, llegó representantes de la Fiscalía de la Nación para realizar las diligencias.
En un video se visualiza cómo la empresaria fue rescatada. Uno de los agentes motorizados dispara contra el auto negro que quedó estacionado, debido al tráfico. Luego de ello, le ayuda a bajar a la mujer y de inmediato le abraza tras los minutos de terror que pasó en el interior del vehículo.
La hija de la víctima también solicitó apoyo a todos los ciudadanos para que puedan cubrir con los gastos. En caso puedas ayudarlos, puedes comunicarte al: 953 898 888.