Luego de conocerse de que la mamá del “Maldito Cris” llegó a la ciudad de Lima para recoger los restos de su hijo, tras ser abatido por la PNP, su pareja, Wanda del Valle, no pierde el tiempo y ahora ella toma la posta del temible sicario para seguir delinquiendo en el Perú.
A través de unos mensajes que envió la joven venezolana, ella estaría tras las amenazas de la Policía Nacional del Perú, sobre todo porque asegura que iniciará a matar a los agentes del orden al mismo estilo que actuaba Pablo Escobar, el narcotraficante colombiano.
“En lugar de unirse todos y matar al calvo, mejor empezar a matar policías a lo Pablo Escobar”, escribió la joven, quien también está siendo minuciosamente buscada por los agentes del orden.
Como se recuerda, Wanda no solo era el gran amor de Christopher Fuentes Gonzáles alias “Maldito Cris”, sino dentro de la organización criminal que él manejaba, ella era la responsable de conseguir motos lineales para ser usadas en asesinatos, robos y asaltos. Además, ella era la encargada de entregar armamento a estos sicarios para que sean usados en actos delictivos. También, la policía explicó que la joven recaudaba el dinero de las extorsiones, las cuales, luego de cobrar, las usaba para comprarse ropas de marca y vivir una vida llena de lujos.
“Esta señorita tuvo la osadía de amenazar a la PNP. Nosotros trabajamos siempre bajo el amparo de la ley y ella va a ser uno de nuestros próximos objetivos”. Asimismo, existe una amenaza directa en contra del jefe de Homicidios, coronel Víctor Revoredo.
Perfil de Wanda, pareja del Maldito Cris
Según las investigaciones de la PNP, Wanda es una mujer fría, seductora y que le gustan las joyas y ropa de marcas conocidas.
“Disfruta de actividades poco productivas o de ocio, donde establece contacto con personas de dudosa reputación. Su apariencia personal, condición de mujer y dotes estratégicos le hacen pasar desapercibida y poder abastecer logísticamente a la banda familiar criminal. Presenta grandes carencias materiales y emocionales durante su infancia, la misma que busca compensar con una vida orientada a la obtención de dinero fácil y la diversión presumiendo joyas y ropa de marcas conocidas”, precisa el perfil elaborado por la PNP.
“Su apariencia personal, condición de mujer y dotes estratégicos le hacen pasar desapercibida y poder abastecer logísticamente a la banda familiar criminal. Presenta grandes carencias materiales y emocionales durante su infancia, la misma que busca compensar con una vida orientada a la obtención de dinero fácil y la diversión presumiendo joyas y ropa de marcas conocidas”, detalla la investigación de la PNP.
En busca de Wanda
El jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la PNP, Luis Flores Solis, informó que están intensamente buscando a Wanda, quien es una de las integrantes de esta organización criminal.
“Vamos a tratar capturar al resto de integrantes de esta banda delincuencial y uno de nuestros objetivos es Wanda. No vamos a parar, tenemos la capacidad operativa. Como dije, hay que tener paciencia, la Policía es profesional”, remarcó.
En diálogo a América Noticias, precisó que una vez se capture a la pareja del ‘Maldito Cris’, ella será investigada por varios delitos, entre ellos tenencia ilegal de armas y asociación ilícita para delinquir.
De acuerdo con las investigaciones, se ha descubierto que “La bebecita del TikTok” está buscando refugio en el Perú para evadir a la Policía Nacional. Según el comandante general de la PNP, Jorge Angulo, la pareja de “Maldito Cris” tiene un papel importante en la organización criminal. Sin embargo, esto fue rechazado por Migraciones el pasado agosto del 2022, por lo que su detención no tendría que verse obstaculizada.