Cámaras de seguridad captaron una brutal golpiza a un joven en la cuadra 3 de la avenida Túpac Amaru, en la ciudad de Trujillo, en la puerta de una discoteca ubicada en una ‘zona rosa’.
En las imágenes se ve a un hombre corriendo por la pista e intentando ingresar al local nocturno. Le siguen unos enfurecidos sujetos que lo logran alcanzar y lo rodean.
Empiezan a golpearlo y tumbarlo. Eran cuatro personas contra una. Lo patean en el piso y otra persona le revienta una botella de vidrio en la cabeza. Se desconoce la causa de la golpiza, mediada por el alcohol.
Minutos después, otros sujetos intentan detener a los agresores para que el hecho no termine en tragedia, pero también son agredidos. Uno de ellos recibe un golpe en la cabeza que le provoca un corte profundo y comienza a sangrar.
Cuando la calma parecía retornar al lugar, más sujetos llegan e ingresan a la discoteca, al parecer, en busca de otra persona a quienes pretendían atacar.
Capturas en Trujillo y Viru
Por otro lado, la semana pasada, la denuncia de dos ciudadanos que estaban siendo víctimas de extorsión condujo a los agentes de la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú (PNP) a arrestar a seis individuos sospechosos de extorsión en las provincias de Trujillo y Virú, en la región La Libertad.
El primer denunciante informó que había recibido llamadas y mensajes extorsivos exigiéndole la suma de 500.000 soles para evitar que él y su familia fueran atacados. Como respuesta, se decidió iniciar un operativo y designar a un negociador para lograr la captura de estos individuos.
Luego que los extorsionadores recogieron el dinero en el lugar acordado, los agentes policiales intervinieron en la cuadra cuatro de la calle Riva Agüero, en el distrito de El Porvenir en Trujillo. Allí, detuvieron a Juan Carlos Rodríguez Lojas, de 42 años, conocido como Juancito, cuando se desplazaba en un mototaxi con placa 4695-J. Durante el registro, se le encontró el dinero obtenido mediante extorsión, lo que llevó a su traslado a la comisaría, donde confesó el paradero de sus cómplices.
En otro lugar, en las inmediaciones de la Mz. I de la avenida José Carlos Mariátegui, en el centro poblado El Milagro, también se realizó una intervención policial. Allí, se detuvo a Fredy Alexander Peña Pascula, de 36 años, conocido como “Negro”, y a Máximo Yan Pierrs Lázaro Llaro, de 34 años, conocido como “Máximo”. Durante el registro personal, se les encontró dinero proveniente de la extorsión.
Extorsión en Virú
En tanto, en la provincia de Virú, una empresaria presentó una denuncia en la que mencionaba que, desde mayo, había recibido llamadas de unos delincuentes que le exigían 10.000 soles para evitar atentar contra su vida y la de su familia. Para ejercer presión, los delincuentes incendiaron la puerta de su casa y le dejaron los números 963230120, 948777261 y 943529136 para que se comunicara con ellos.
Ante ello, la policía decidió llevar a cabo un operativo y asignar a un negociador con el fin de localizar a los delincuentes. Como resultado, se realizó una intervención en la manzana K de la urbanización San Agustín, sector Santa Clara, en el distrito y provincia de Virú. Allí, se detuvo a Jelmy Katherine Alfaro Pisco, de 20 años, conocida como “Piñata”, a quien se le encontró dinero proveniente de la extorsión y un teléfono móvil.
Alfaro Pisco reveló la ubicación de su cómplice Jackson Noe Polo de la Cruz, de 22 años, conocido como “Perro”, quien fue arrestado en la parte alta del asentamiento humano Nuevo Víctor Raúl. Se le encontró un teléfono móvil con el número 943529136, que coincide con uno de los números proporcionados por la empresa extorsionada.
Finalmente, se descubrió que ambos individuos formaban parte de la banda delictiva conocida como Los Chacales del Chato Jimmy. Las personas detenidas y especies incautadas fueron llevadas a las sedes de la Divincri para las investigaciones del caso.