En sus últimos días con vida, Christopher Joseph Fuentes González, alias Maldito Cris, mantenía una estrecha relación con asaltantes, proxenetas y sicarios del Tren de Aragua y de algunas de las más feroces facciones de esta sanguinaria banda criminal venezolana. Estar rodeado de ranqueados delincuentes extranjeros le daba una sensación de estar bien “protegido” de no caer en las manos de la policía.
Por estos mismos días, Cris ya era intensamente buscado por las autoridades, debido al rosario de asesinatos que pesaba sobre sus hombros. Se le acusaba de haber acribillado con total sangre fría a por lo menos siete personas, entre ellas un policía y un sereno del distrito de Surco.
El Maldito Cris tenía más que claro que las autoridades le seguían los pasos. Por información policial se supo que a dónde iba dejaba en el camino a sus vigías, quienes lo ponían sobre aviso si veían por la zona la presencia de patrulleros y efectivos del orden.
Esto último sucedió el pasado domingo 11 de junio en un club campestre en Santa Rosa de Quives, en la provincia de Canta, a donde llegó el venezolano para participar de una fiesta en la que estuvieron presentes miembros de las peligrosas bandas criminales Los gallegos del Tren de Aragua, La Cota 905, Los hijos de Dios y Puros hermanos sicarios.
Cris ya no vivía tranquilo y sentía que en cualquier momento podía ser capturado. Por eso, de acuerdo a fuentes policiales, habría encargado a sus secuaces y a un grupo de peligrosos delincuentes vinculados al Tren de Aragua, muy cercanos a él cuando estaba vivo, si en caso le pasaba algo, la tarea de cuidar a su pareja, Wanda del Valle Bermúdez Viera, la Bebecita del mal.
Las autoridades no descartan que hampones de esa temida banda criminal venezolana estén dando resguardo y escondiéndola. Trascendió que hay sospechas que esta peligrosa mujer estaría pensando en salir del país con ayuda de sus contactos delincuenciales, aunque esto no fue confirmado por las fuentes policiales.
Wanda viene siendo buscada intensamente por la justicia peruana y el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior ya ofrece 130 mil soles para aquellos que compartan información para dar con su paradero.
Cris también era protegido por el Tren de Aragua
La posibilidad de que el Tren de Aragua esté protegiendo a la pareja del Maldito Cris crece al ver quiénes eran los dos sujetos que lo acompañaban el pasado viernes 16 de junio, cuando fue abatido por agentes de la policía, tras una intensa balacera.
Sus cómplices que lo vieron morir fueron identificados como Danny Marcano Andrade, alias Danielito, de 28 años, y Albin Vargas García, de 23. De acuerdo al general de la PNP, Luis Flores, director de la Dirincri, está confirmado que el primero de los mencionados pertenece al Tren de Aragua.
“Ellos no andan con cédula de identificación, pero muchos de ellos ya están enrolados. Hemos podido detectar, mediante la base de datos que tenemos, que uno de ellos pertenece a la banda del Tren de Aragua y ha sido detenido por la Dirincri”, dijo a America Noticias.
Danny Marcano sería primo de Bryan Miguel Jiménez Marcano (23), considerado hermano putativo del Maldito Cris. Este fue capturado hace dos meses en una casa de playa en Lurín, al sur de Lima, donde se especuló que también estuvo el hoy delincuente abatido, pero que fugó al ser alertado de la llegada de la policía.
Las sospechas también apuntan a que Albin Vargas sería parte del Tren de Aragua, pero que se habría sumado a la banda recientemente. La policía continúa con su labor de inteligencia para dar con el paradero de Wanda, pero saben que es astuta y de temer, por lo que su captura no será una tarea sencilla.