Peter Arévalo, más conocido como Mr. Peet, volverá a la pantalla chica después de casi un año de ausencia, siendo ‘Esto es Bacán’ el último proyecto televisivo en el que participó. El recordado narrador de ‘Esto es Guerra’ y ‘Combate’, quien bautizó a varios chicos reality con curiosos sobrenombres, formará parte de ‘El Gran Chef Famosos’; y promete ser el ganador de la segunda temporada.
“Cuando me llegó esta oportunidad, dije ‘será motivo para rendirle homenaje a mi madre a través de la cocina’. Mi madre sacó adelante a siete hijos cocinando desde la casa y vendiendo menú en los mercados. Para mí, ‘El Gran Chef Famosos’ es un homenaje, pero también un reto que quiero ganar”, señaló el famoso comentarista deportivo durante la conferencia de prensa del reality de cocina, que se dio este martes 20 de junio.
Infobae Perú conversó con Mr. Peet sobre su nueva faceta gastronómica, su cercana amistad con Milett Figueroa y lo que piensa sobre competir en rating contra ‘Esto es Guerra’.
Mr. Peet, ahora que forma parte de la segunda temporada ‘El Gran Chef Famosos’, ¿qué pasará con los directos de ‘A Presión’?
Vamos a repartirnos. Pero todo bien, no me genera estrés trabajar. Yo desde muy temprano estoy fuera de mi casa. Si tengo que estar en todos lados, lo voy a hacer, así que estoy tranquilo.
¿Qué estresa a Mr. Peet?
Perder. No me gusta perder, yo soy muy competitivo, soy un mal perdedor. Yo de niño cuando perdía un partido de fútbol en el barrio lloraba, cuando iba a un campeonato y quedaba eliminado lloraba, mi madre quería consolarme y no podía, porque para mí se me acababa la vida. Perder me genera frustración y estrés.
¿Por eso está seguro que ganará ‘El Gran Chef Famosos’? He visto que sus propios seguidores lo tildan como ‘Mr. Soberbia’...
(Risas) Me dicen de todo… y algunas son ciertas y algunas no sé, pero a ver, me dicen ‘Mr. Soberbia’ porque digo la verdad y si digo que soy el mejor es porque siento que soy el mejor. Entonces, eso no tiene que ver con la soberbia, tiene que ver con una realidad y los números me avalan.
Pero como en toda competencia, a veces se gana y a veces se pierde…
Seguramente habrá momentos. Mañana no seré el mejor, mañana no seré el más visto y yo mismo diré que no soy el mejor, pero los últimos tres años creo que el programa ha tenido un gran éxito y porque hacemos las cosas bien. Lo de ‘Mr. Soberbia’ lo recibo con mucho cariño.
Milett Figueroa se volvió una de las concursantes favoritas de la primera temporada de ‘El Gran Chef Famosos’ y usted ha mencionado que la ayudó con el espíritu competitivo, ¿cómo así?
Cuando ella estaba en ‘Esto es Guerra’, tenía un enfrentamiento con Sheyla, y Sheyla le ganaba siempre. Milett lloraba y un día le dije: ‘Oye Milett, ¿por qué lloras? Me dijo que lo hacía porque no podía ganar. Le dije: ‘Mira las caderas que tienes, las piernas que tienes, esa es tu fortaleza’. Entonces, le decía cómo pararse y cómo empujar la barra. ‘Cuando yo dé la cuenta, tú samaquéala y cuando ella saque los brazos para atrás, ahí te la llevas’.
Entonces, era un poquito de trampa…
Yo hacía un poco de trampa con Milett. Le decía: ‘Yo te voy a nombrar a ti primero, cosa que tú ya te olvidas de la presentación y te concentras en la competencia. Le haré la presentación a ella (Sheyla Rojas) al final para que esté entretenida. Cuando dé la cuenta, tres, dos, me tomaré mi espacio y te la llevas’. Cuando ella comenzó a ganar, empezó a tomar más confianza. Por eso, cuando ganó la quinta temporada, ella toda embarrada me abrazó.
¿Sigue en contacto con Milett Figueroa?
La verdad, yo no tengo contacto con Millet desde hace bastante tiempo, pero Millet es una gran amiga, yo la quiero mucho, es una gran chica. A veces la gente comenta sin saber el ser humano que está dentro de un personaje. Debido a la facilidad de las redes, te califican o te descalifican según su punto de vista. Por ejemplo, aquí este (señalando a Javier Masías) parece duro, pero yo ya en algún momento lo he hecho sonreír, o sea, que tan duro no es.
Hablando de ‘Esto es Guerra’, usted fue el primer narrador del programa. ¿Cómo se siente ahora compitiendo contra América TV?
Mira, sobre ‘Esto es Guerra’, yo le puse la chapa, yo le puse ese ritmo competitivo, de las narraciones, o sea, hay un antes y un después de ‘EEG’ con Mr. Peet. Y eso es soberbia, no es soberbia, es la realidad. Después ya han aparecido algunos que han querido hacer lo mismo que yo hice, pero no. Sobre competir, no me fijo en eso porque yo compito hasta con mis hijos. Yo estoy feliz de competir contra ellos. Cuando me pongo la camiseta, me la pongo bien. Ahora que tengo la camiseta de ‘El Gran Chef Famosos’, quiero pisar a todo el mundo. No tengo ninguna sensación extraña compitiendo contra ellos.
Viendo a todos los participantes de ‘El Gran Chef Famosos’, ¿quién cree que es el más fuerte?
Yo creo los ganadores se van a definir entre Katia Palma, Mónica Torres y yo, Mr. Peet. De esos tres sale el ganador, recuerden lo que digo, pero de esos tres sale el ganador. Ahora, si alguien se mete por la ventana, es otro tema.
¿Con terno hasta la gran final?
Con terno hasta el final, a salvo que el jurado me sancione en algún momento y me haga quitar el terno. Pero mi terno es como la capa de Superman.