Maricarmen Marín conversó con Jesús Alzamora sobre su largo camino para convertirse en madre a los 39 años. Según contó la cantante de cumbia, al inicio no deseaba tener hijos con su pareja Sebastián Martins, pero cambió de opinión rápidamente cuando el productor le demostró que era “el hombre de sus sueños”. Fue así que empezó todo un procedimiento para quedar embarazada.
“Yo le dije (a Sebastián) que no deseaba tener una familia porque era una responsabilidad muy grande. Él me dijo: ‘Tú eres mi familia, así tengamos hijos o no, pero yo quiero estar a tu lado’. Al día siguiente, le dije: ‘Sí quiero’ (risas). Es que mi mamá me dijo que si yo quería formar una familia, mi compañero debía compartir mis deseos. Yo dije: ‘él es, él es’”, recordó la artista nacional.
Maricarmen Marín congeló sus óvulos
Luego de acordar intentar tener su primer hijo juntos, Maricarmen Marín señaló que se sometió a varios exámenes médicos. El doctor le mencionó que, debido a su edad, quedar embarazada era riesgoso. “Yo me moría de miedo, quería que todo saliera bien (...) No quería ilusionar a mi familia y a la gente que estaba alrededor, que tanto me pregunta cuándo iba a tener hijos”.
La exjurado de ‘Yo Soy’ decidió continuar con sus planes y congeló sus óvulos. Sin embargo, primero tuvo que entrar al quirófano para resolver una complicación en su salud.
“Yo había tenido una operación anterior, a una mioma que había sido grande. Este mioma habia causado una cicatriz dentro y se pegaron las paredes del útero, entonces tuvieron que intervenirme para despegarlas y para hacer toda la preparación”, indicó.
¿Cómo se enteró de su embarazo?
Maricarmen Marín contó que se sintió mal en una de las finales de ‘Yo Soy’. Pensó que tenía COVID-19, por lo que le avisó a su doctor que se haría una prueba de descarte. Al escuchar sus síntomas, el médico le recomendó que también se hiciera un examen de embarazo. Fue así que la cantante peruana descubrió que estaba en la dulce espera.
“Entré a ver los resultados y vi un número, no entendí nada. ¿Era positivo? Solo vi que era un número alto. En el rango, decía que tenía tres meses. Dije: ‘¿Qué habrá pasado? De repente me han encontrado algo’. Cero romántica. Mi doctor me llamó y me dijo que estaba embarazada, y ahí mismo le dije a Sebastián que estaba embarazada. Corté y no lo podía creer, me quedé en shock y feliz”, sostuvo.
Maricarmen Marín tuvo una amenaza de aborto
Maricarmen Marín mantuvo en secreto su embarazo, pero solo por una semana. Se vio en la obligación de contarles a sus jefes de Latina TV que se ausentaría de la conducción de ‘Mujeres al Mando’ porque estaba embarazada y no podía poner en riesgo su vida, ni la de su hija que llevaba en vientre.
“Yo iba al programa calladita, pero tuve una amenaza de aborto. Justo estaba en un ensayo, Sebastián me recogió y me llevó a la clínica, entré por emergencias y me quedé. Ahí le di la noticia a mi jefe. Le dije: ‘Tengo una buena y mala noticia. La buena es que estoy embarazada y la mala es que tengo una amenaza’”, indicó la cumbiambera.
En esos días de reposo, Marín aseguró que permaneció sin moverse, pese a sentirse bien. “Yo no sentía nada, pero si yo me paraba podía desprenderse el saco gestacional. No me tenía que mover, y así fue literalmente. Me sentía espectáculos, pero me quedé echada viendo el televisor por dos meses”.
El 10 de diciembre de 2021, Maricarmen Marín y Sebastián Martins se convirtieron en padres. La pareja anunció la noticia en redes sociales con un tierno mensaje: “El día más feliz de mi vida”.