Esta tarde, Belén Gonzáles Azurillo, la madre del “Maldito Cris”, acaba de ser intervenida por la PNP, ya que se presume que la progenitora del sicario venezolano habría ingresado al Perú de manera ilegal, pues tendría en su haber diversos delitos que tiene que responder ante la justicia.
Como se recuerda, Gonzáles Azurillo, es la única que se ha acercado hasta la Morgue Central de Lima para recoger los restos de su hijo, el cual fue abatido por las fuerzas del orden el pasado 16 de junio, tras ser minuciosamente buscado. Ese día, el “Maldito Cris” iba a cometer otro delito, pero fue reducido por el personal y al final terminó muriendo tras recibir un impacto de bala.
Durante las diligencias que la venezolana realizaba para demostrar que ella es la madre de Christopher Joseph Fuentes Gonzales como parte del proceso legal y así poder llevarse el cadáver del criminal, fue intervenida por los efectivos policiales y posteriormente conducida a la sede de extranjería policial para conocer su estado como extranjera en nuestro país.
Según la Policía Nacional, Gonzáles Azurillo, tiene antecedentes policiales que se registran del 2010. El primero por homicidio intencional y el otro por tráfico de drogas.
“Estamos revisando y registra antecedentes por trata de personas, antecedentes internacionales, y además tendría alguna orden de captura. Estamos verificando con la Interpol y los pares de los países en los cuales ella ha tenido problemas judiciales”, manifestó Víctor Revoredo a la prensa.
Durante su intervención y pese a que fue consultada por la prensa, la madre del “Maldito Cris” no dijo ninguna palabra. Según el despacho de América Noticias, Migraciones no tiene ninguna información de que la mamá del sicario tenga algún pedido por la interpol de orden de captura.
Además, también se conoció que la fiscalía dio la orden para que ante las pruebas que certifiquen que ella es la madre del Maldito Cris pueda llevarse los restos del delincuente, integrante de la banda criminal “Los Llaneros del Sur”.
Recordemos que la madre del sicario llegó a nuestro país luego de cuatro días de que su hijo fuera abatido. Como se recuerda, la PNP sostuvo que si nadie reclamaba los restos del venezolano, podría ir a una fosa común.
Madre del Maldito Cris lo despide por redes sociales
A pesar de que Christopher Fuentes Gonzales, conocido como “Maldito Cris”, fue responsable de numerosos actos delictivos y tenía una reputación criminal destacada, su madre decidió despedirlo y afirmó que su hijo había sido “la historia de amor más hermosa” de su vida. Además, afirmó que el sicario extranjero murió “con los guantes puestos”, haciendo referencia a su implicación activa en actividades delictivas hasta el final.
“Gracias por todo el amor que me diste. Como tu madre voy a ser fuerte porque cumpliste la promesa: morirte con los guantes puestos. Me repetiste una y mil veces que sea fuerte porque preso no voy más. Me voy a matar con ellos. Mi amor aquí estoy fuerte. Eres y serás la historia más bonita de mi vida, mi amor. Dios te bendiga, vida mía. Te amo, mi Fifo”, escribió la madre del abatido sicario.