Farik Grippa atraviesa un duro momento. Luego de denunciar a Gil Shavil por incumplimiento de contrato, el dueño de la disquera Chim Pum Music le envió una carta notarial para que se retractara de sus declaraciones en un plazo de 48 horas. A este pedido también se le sumó Sergio George. Sin embargo, el cantante peruano hizo caso omiso al documento e informó que se encuentra en la bancarrota.
“Me tomó de sorpresa lo de la carta notarial. ¿Rectificarme de qué? Estoy hablando con la verdad, no estoy haciendo ningún acto difamatorio. Estoy hablando con base a mi experiencia y con base a lo mal que la está pasando”, expresó el artista nacional en diálogo con un reportero de ‘América Hoy’.
Tras ello, Farik Grippa se refirió a las acusaciones de Gil Shavil, quien afirmó que el peruano realizó varias presentaciones musicales sin pagarle un solo centavo a Chim Pum Music, incumpliendo así el contrato que firmó. Según el músico, él no tiene dinero para pagarle al productor, ni para saldar sus deudas.
“¿Cómo le pago? No tengo, no he trabajado. No puedo parar, el banco no me espera. Estoy con las tarjetas giradas. No debería decírtelo porque es de mal gusto y humillante, pero Farik Grippa está, hoy por hoy, por no decir en la bancarrota, con los números rojos de finanzas”, exclamó.
Farik Grippa explica por qué está en la quiebra
Ya en el set de ‘América Hoy’, Farik Grippa precisó que la disquera nunca fomentó su carrera, por lo que se vio en la necesidad de hacer shows de manera independiente. Sin embargo, según su versión, jamás ganó dinero con estos eventos, pues solo los realizaba para que la gente escuchara su música.
“Estoy quebrado financieramente, mis músicos dependen de mí y son más de 20, me quedé callado con ellos por tres meses. Lo que yo hice fueron conciertos promocionales, pero no percibí dinero. Solo eran promocionales porque si no Farik Grippa se desaparece de la faz de la tierra. He puesto dinero de mi plata para generarle trabajo a mis músicos. Por eso, que Chim Pum Music quiera cobrar me parece de mal gusto”, recalcó.
Por otro lado, se mostró fastidiado con Chim Pum Music por bajarle de Youtube ‘Karma’, un video musical que él mismo produjo. “Eso no me parece justo. Acá hay mucho sacrificio y dolor”.
El último pedido de Farik Grippa
Antes de retirarse del programa, Farik Grippa se dirigió a Sergio George y a Gil Shavil para pedirle que lo desliguen del “contrato abusivo” que firmó. Como se recuerda, este documento estipula que el músico peruano abone el 50% de sus ganancias a la disquera.
“Con el respeto que tienes, yo quiero que esto se acabe. Yo quiero pasar el capítulo y sacar música. Yo solo puedo decir, no reconozco ningún acto difamatorio porque estoy hablando mi verdad. Y si algún día lo hiciera, te pediría disculpas como caballero”, sentenció.
¿Qué decía la carta notarial?
Tras las declaraciones de Farik Grippa en ‘Magaly TV La Firme’, Chim Pum Music y Sergio George le hicieron llegar una carta notarial en la que se defienden de todas las acusaciones en su contra. Mencionan que el contrato que firmó Farik Grippa fue revisado por él y su equipo legal en más de una ocasión.
“Maliciosamente, ha calificado al contrato suscrito entre su persona y nuestra empresa como abusivo; sin embargo, debemos manifestarle que en la industria musical internacional este tipo de contrato de vinculación artística es de común aplicación. Recordarle que el mencionado contrato suscrito fue revisado en innumerables veces y fue negociado directamente por usted y su representante”, expresan al inicio.
Además, aseguran que le pudo hacer algunos cambios de acuerdo a su conveniencia, por lo que desmienten lo que dice a los medios. “Usted ha firmado un contrato con pleno conocimiento de su contenido, luego de realizar los cambios y ajustes que creyó conveniente y no como ha deslizado a los medios”, agrega el documento.