A estas horas de la noche, se confirma que la exministra Betssy Chávez se encuentra en la carceleta del INPE. Luego de varias horas de diligencia, pasará la primera noche en manos de las autoridades.
La exministra de Pedro Castillo es trasladada a la carceleta del penal de Ancón, donde pasará la primera noche de los 18 meses que deberá cumplir tras orden judicial. La también abogada está siendo investigada por el presunto delito de conspiración y rebelión luego del autogolpe del mandatario chotano.
La exministra de T llegará el establecimiento penitenciario donde se encuentra Geiner Alvarado, José Nenil Medina (exalcalde de Anguía) y Vladimiro Montesinos. Es así como deberá cumplir 18 meses de prisión preventiva.
La expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, fue retirada del Palacio de Justicia para ser trasladada a la carceleta del INPE. Con una sonrisa y enmarrocada la también exministra subió al auto en presencia de los medios de comunicación. Asimismo, es posible que su traslado sea hasta el penal Santa Mónica.
Desde que Dina Boluarte asumió la presidencia, no dejó de señalar a Betssy Chávez como la responsable de la crisis política en Perú y como la ‘gestora principal’ del fugaz golpe de Estado que llevó a la destitución y posterior encarcelamiento de Pedro Castillo por alterar el orden constitucional.
Betssy Chávez Chino cumplió con el control de identidad en Palacio de Justicia.
La expresidente del Consejo de Ministros cumplirá 18 meses de prisión preventiva; sin embargo, a mediados de marzo de este año, Betssy Chávez indicó que no tenía miedo a la posibilidad de estar tras las rejas. La investigada por su participación en el golpe de Estado de Pedro Castillo es señalada por los presuntos delitos de rebelión y conspiración, los mismos que ha negado desde que se dio inicio a su proceso.
La expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, llegó este miércoles al Palacio de Justicia, ubicado en el Centro de Lima. tras ser detenida el último martes en su domicilio en Tacna. Ello en cumplimiento de la orden de prisión preventiva de 18 meses que le impuso la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema en el marco de la investigación por el fallido golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo en diciembre de 2022.
La excongresista comparece ante el juez en audiencia de control de identidad.