Christopher Fuentes González (24), o más conocido como ‘Maldito Cris’, fue abatido el último viernes 16 de junio. Se convirtió en uno de los más buscados luego de asesinar al sereno del municipio de Santiago de Surco, Luis Manrique Pizarro. Sin embargo, no era el único crimen cometido en su historial delictivo.
En un primer momento, no se conoció quién estaba detrás del asesinato, debido a que no se reconocía su rostro. Mientras que el ‘Maldito Cris’ se burlaba y veía la noticias cuando se reportaba que el sereno estaba herido.
Con su arma se grababa frente al televisor en el momento que daban a conocer el suceso. Su celular se ha convertido en la clave para saber los pasos de este sujeto y quiénes serían los otros personajes que también se han posicionado en Lima y causan terror.
En este equipo también se halló que a Fuentes González le gustaba registrar todos sus actos, pero el que disfrutaba al parecer era cuando disparaban con sus amigos. Su captura ya tenía precio en la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes estuvieron detrás de él varios meses.
En los pasos de Wanda
Wanda Del Valle ahora se ha convertido en la siguiente persona más buscada, luego de tener indicios que sería el brazo operativo de ‘Maldito Cris’, quien era su enamorado, tal y como evidenciaba sus fotografías en redes sociales.
Ese mismo nombre que este sujeto decidió colocarse como un tatuaje en el brazo. Para la Policía, la enamorada sería la encargada de organizar y planificar todo hecho delictivo. E incluso habría amenazado a un alto funcionario de la institución.
De acuerdo con los chats que accedió Punto Final, se visualiza que, al mismo estilo de los congresistas involucrados en recortar el sueldo, Wanda también está involucrada. En este se puede leer que sus compañeros reclaman que deben guardar dinero para comprar los accesorios de la flamante enamorada.
“Daniel anda pendiente de pagarle los lentes a Wanda a costilla de uno”, escribe uno de ellos.
¿Dónde se escondía ‘Maldito Cris’?
La PNP tenía información relevante y todo estaba listo para que su captura sea en Canta, en una fiesta que se organizó para dar la bienvenida a ‘Juancho’ que cumplía 34 años. Diferentes organizaciones criminales consideradas como facciones del ‘Tren de Aragua’ estaban en ese momento.
Esto fue confirmado por uno del personal del local, quien señaló que llegaron a decorar cuando él también acudió. Sin embargo, no se pudo concretar la captura. En este sentido, los pasos del ‘Maldito Cris’ ahora estaban en Lima norte, precisamente, en Los Olivos.
Finalmente, un video evidenció que estaba en un hotel, ubicado en la avenida Universitaria. Salía como si nada ocultara, se movía sin miedo, pero siempre con su morral, donde llevaba hasta cuatro armas el día que murió.
Sin embargo, este sujeto no se iba a dejar capturar, por lo que empezó a disparar a los efectivos dejando como saldo a cuatro heridos. Hasta el momento, tres se recuperan en el Hospital de la Policía y uno continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Por su parte, la presidenta Dina Boluarte llegó hasta el nosocomio y les mostró su apoyo. La mandataria felicitó a los efectivos y les indicó que se “siente orgullosa” de la PNP. De la misma manera, el alcalde Carlos Bruce utilizó sus redes sociales para respaldar a la institución.
“He venido a darles mis saludos, mi solidaridad, mi compromiso de seguir coordinando con los médicos y general para que todo salga bien”, agregó.