Jimmy Santi es una de las figuras públicas que fue confirmada como participante de la segunda temporada de ‘El Gran Chef Famosos’. Y es que el éxito rotundo de la primera entrega cautivó a todo el público, quienes pedían continuar con este formato. Es así que los pedidos fueron escuchados y se anunció la continuación inmediata.
En esta ocasión se encontrará con Alessandra Fuller, Mónica Torres, Junior Silva, Laura Spoya, Mr Peet, Belén Estévez, Katia Palma, Natalia Salas, Antonio Pavón, Jesús Neyra y Mauricio Mesones. Todos darán lo mejor de sí para convertirse en el ganador, por lo que la experiencia entre ollas y sartenes será crucial para lograr el objetivo.
El pasado martes 6 de junio, los participantes, jurados y el conductor del programa fueron presentados al público para contar detalles de esta nueva experiencia. Ante ello, Jimmy Santi conversó con Infobae Perú y reveló algunos detalles inéditos de lo que ha vivido en la competencia.
El participante adelantó parte de una de las próximas entregas en la que estuvo presente. Jimmy Santi tiene 76 años y con 30 años de carrera artística sigue vigente y demostrando que está listo para reaparecer en la televisión.
El artista contó a este medio que sufrió una descompensación en la competencia. De acuerdo a su revelación, en uno de los episodios tuvo un día muy cargado que inició en horas de la mañana y solo tuvo una pausa de una hora para hacer otros pendientes, por lo que se ausentó del canal y con la misma rapidez tuvo que regresar. Pero, este trajín le trajo algunas consecuencias en medio de la contienda.
“Me puse un poquito mal un día, porque no paré desde las 9 de la mañana, cortaron una hora y me fui a hacer una entrevista importante para luego regresar y fue terrible. Yo soy una persona cumplida para los horarios”, comentó al inicio.
Tras ello, relató que ya al final de la competencia cuando estaba presto a ir a la mesa de degustación junto al jurado, su cuerpo le jugó una mala pasada y casi se desmaya, pues, su cuerpo comenzó a desvanecerse. Fue Javier Masías quien lo vio en ese momento.
“Volví y comenzó la presión de cocinar, Cuando terminé y pasamos a degustar a la mesa de atrás, yo estaba caminando y el juez, Javier Masías me vio y me preguntó que me pasaba. Luego casi me desmayo, casi me caigo porque se me nubló todo por todo el esfuerzo y la tensión”, mencionó sobre su experiencia.
Dará lo mejor para llegar a la final
En otro momento, fue consultado sobre esta nueva experiencia. Aseguró que dará lo mejor para seguir escalando en cada episodio, pero no se exigirá de más porque priorizará su salud por sobre los enfrentamientos. “Aguantaré hasta que la salud me dé, tampoco puedo matarme por nada”, refirió al respecto.
Incluso, recalcó que su meta no es llegar a la final, pero ser un semifinalista no estaría mal. “Si te metes en algo lucha por ganar. Yo no espero ganar, pero al menos quedar como finalista y si me voy antes es por salud”, agregó.
Sobre su experiencia en la cocina, mencionó que sabe cosas muy básicas por las ocasiones en las que ha tenido que vivir solo y experimentar con arroz, huevo frito o un aguadito, pero fue hasta que llegó a ‘El Gran Chef Famosos’ que ha seguido paso a paso una receta para deslumbrar a los comensales.
“Soy una persona que ha vivido muchas veces solo, y he hecho arroz, aguado o duro, huevo frito, plátano frito o hasta un aguadito, pero de ahí no salía. Me atrevo a todo que sea lo que sea”, sentenció al respecto.