Una balacera registrada este martes en la Panamericana Sur, cerca del puente Primavera, en Surco, dejó al menos dos muertos, un herido y un detenido, según un despacho de TV Perú.
De acuerdo con información preliminar, un vehículo en marcha abrió fuego contra dos motociclistas, cuyos restos quedaron tendidos en el pavimento, por presunto caso de ajuste de cuentas. Uno de los fallecidos fue identificado como Luis Andrade Gonzáles, de nacionalidad venezolana.
Después del ataque, un tramo de la vía, de norte a sur, fue cerrado y acordonado ante la llegada del personal del serenazgo y representantes del Ministerio Público. La acción generó congestión vehicular.
De momento, el convaleciente ha sido derivado a la clínica San Pablo, mientras que un cuarto implicado en el ataque compareció en la comisaría de Chacarilla.
Previamente, en el mismo distrito, presuntos sicarios irrumpieron en una vivienda y dispararon contra un hombre, también de nacionalidad venezolana. El extranjero recibió hasta cuatro impactos de bala, en el pecho y espalda, y falleció en la vía pública.
En el mismo Surco, hace dos meses, ‘Maldito Cris’ ultimó a un sereno después de asaltar un minimarket y después se dio a la fuga. Un grupo de agentes de la División de Secuestros y Extorsiones había ubicado sus pasos, luego permanecer ocultos por dos meses en varios puntos de la capital.
Solo esperaban el momento preciso para capturarlo y fue el último viernes, durante una operación que desató una brutal balacera en la cuadra 33 de la Avenida Universitaria, en San Martín de Porres.
Las últimas horas de ‘Maldito Cris’ fueron en un hotel y un establecimiento aledaño a una oficina del Ministerio Público, donde festejó hasta que los agentes lo cercaron. Entonces, apuró el paso para abordar su motocicleta que había estacionado en la puerta, pero no tuvo más escapatoria.
Según la Policía, en el primer bimestre del 2023 hubo 44 denuncias por sicariato en el país, una cifra que supera a las 23 denuncias que se realizaron en el mismo periodo en el 2022.