‘El Gran Chef Famosos’ se ha convertido en uno de los programas favoritos del público peruano. Las divertidas ocurrencias de los participantes dentro de la cocina ha ocasionado que muchos de ellos sean queridos por los televidentes, al punto de generar tristeza cada vez que son eliminados de la competencia.
Susan León es una de las concursantes que se ha ganado el cariño del público por la intensidad que tiene al momento de preparar cada uno de sus platos. Pese a que ella fue la segunda eliminada del concurso de cocina, en el repechaje logró regresar y ahora se encuentra en la ronda final.
Por este motivo, La República conversó con ella para saber un poco más sobre su estancia en ‘El Gran Chef Famosos’. Ella señaló que, a diferencia de otros programas en los que ha estado, este reality de cocina ha sido el único en el que ha sentido que no había envidia entre sus participantes.
Asimismo, ella resaltó el gran compañerismo que hubo en cada programa, pues si a uno de ellos les faltaba algún ingrediente, no tenían problemas en prestarlos, esto debido a que sabían que al menos de la evaluación, lo más importante era la sazón de cada integrante.
“Con todos (me llevo bien). En este programa, yo no sentí ninguna envidia. Yo ya tengo bastante experiencia en escenarios televisivos y teatrales, y realmente sentí una confraternidad. Era una competencia y competíamos en la estación de la cocina, pero más allá de eso no competíamos. Era puro divertimento y la pasábamos bien. Si a alguno le faltaba un ingrediente, lo prestábamos. Era claro que ahí no había competencia, sino en lo que era la sazón y presentación”, sostuvo.
De otro lado, Susana León habló sobre su cercanía con Ricardo Rondón. Ellos fueron vinculados por los fans de ‘El Gran Chef Famosos’ luego de hacer una buena dupla en la cocina, al mismo estilo de Millet Figueroa y Giacomo Bocchio. Ella dejó en claro que son buenos amigos y que no existe algún tipo de coqueteo.
“No, ninguno es cierto. Giacomo tiene su novia y ella lo acompaña al set muchas veces. No pasa nada por ahí. Y Ricardo Rondón y yo somos amigos, nos conocemos hace años. Nos llevamos muy bien, somos patas. Todo es idea de la gente. Esta es una televisión blanca, no hay flirteo, todo es natural”, indicó.
Es una empresaria
Aunque Susan León tiene mucha actividad en el mundo de la actuación, ella también tiene sus propias empresas. Ella tiene su productora que se enfoca en el modelaje, oratoria, teatro, canto, clown, danza y etiqueta social.
Además, ella actualmente se desempeña en la docencia del arte marcial taichí y chi kung, disciplinas que fueron perfeccionadas en la Universidad de Beijing. Esa es una de las razones que la llevan a trabajar arduamente todos los días.
“Soy soñadora y, cuando uno tiene sueños, los quiere realizar. Eso solamente se puede hacer con trabajo, no se puede hacer de otra forma. Y cuando se hace el sueño con trabajo, no se siente como uno, sino como un disfrute. Ya no es un estrés. No se siente el “ay, tengo que levantarme”. Yo amo levantarme todos los días, me voy a trabajar contenta. Algunas cosas me estresan más que otras, sí, porque exigen un poco más de perfección porque yo soy empresaria”, indicó.