El cirujano Víctor Fong, más conocido en el medio local como el Dr. Fong, es un médico al que muchos artistas han recurrido para realizarse algún procedimiento estético. Sin embargo, también ha sido acusado de hacer malas praxis, como el caso de Maricielo Effio.
En una de las ediciones del programa ‘América Hoy’, la actriz denunció al cirujano plástico de haberle hecho una mala abdominoplastia, pues su ombligo y barriga terminaron deformados. Asimismo, antes de salir a contar lo sucedido, ella le escribió para hacerle la consulta del caso, pero él la dejó en visto.
Además, ‘América Hoy’ expuso los mensajes que le envió Maricielo Effio al Dr. Fong, quien en ningún momento le responde. En los textos, la bailarina le menciona que su vida cambió por completo tras la cirugía y que debe llevar terapia psicológica para superar este difícil momento.
“¿Sabía usted que me malogró la vida? Ninguna de las sesiones que tuve mejoraron mi abdomen, tengo un ombligo deforme y estoy con psicólogo. No puedo usar bikini, solo le quiero decir que no me voy a quedar de brazos cruzados, hoy vengo de un médico que solo me dice que me malograron la barriga y que necesito una nueva operación, no hay nada más que se pueda hacer. Estoy esperando una respuesta, ¿no me va a contestar?”, se lee.
Al no encontrar una respuesta por parte del Dr. Fong, la actriz indicó que ya se encuentra asesorando legalmente para iniciar una demanda contra el cirujano plástico, pues no solo desea recibir una indemnización, también quiere que el médico pierda su licencia.
“Psicológicamente, estoy mal, he tenido una imagen física intachable, trabajo con mi cuerpo... Quiero hacer una demanda legal, esto es un delito contra el cuerpo y la salud, él tendría que darme una indemnización por daños y prejuicios. Tengo un abogado en Perú y Miami”, indicó.
Acusan al Dr. Fong de causar la muerte de ‘Muñequita Milly’
La joven cantante Flor Sheyza Quispe Sucapuca, conocida como ‘Muñequita Milly’, falleció este 3 de abril tras someterse a una liposucción. Ella ingresó en un mal estado a la Clínica del Inca, ubicada en la Avenida 28 de Julio en Miraflores.
De acuerdo a este establecimiento de salud, la artista llegó de emergencia y con pocos signos vitales, por lo que procedieron a reanimarla; sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano, ya que no reaccionó y terminó falleciendo en su establecimiento. Asimismo, aclararon que ellos no le realizaron ninguna operación y que simplemente atendieron la emergencia.
Asimismo, Latina Noticias dio a conocer que los familiares se encontraban indignados con este suceso, dando a conocer que el Dr. Fong fue el encargado de hacerle la cirugía. “La familia exigen justicia, que las investigaciones se intensifiquen, que se investigue también al médico que la atendió”, indicó el reportero.
Por su parte, Maricielo Effio se pronunció en sus redes sociales y le pidió a las autoridades peruanas actuar de inmediato, ya que no era posible que una mujer haya muerto a manos de este médico que en el pasado le hizo una mala praxis.
Sheyla Rojas también tuvo una mala praxis
A inicios del 2022, Sheyla Rojas causó gran preocupación entre sus fans al sufrir una parálisis facial, esto luego de someterse a una liposucción de papada que se realizó con el mencionado Dr. Fong.
“Tuve un proceso inflamatorio muy severo. Al principio, ni siquiera podía comer (...). Al día siguiente, viajé y, además, tomé medicamentos, tuve una mala reacción. Ya se está desinflamando, llevo una vez por semana terapia (para parálisis facial)”, contó.
Tras dar a conocer su caso, el médico se comunicó con la producción del ‘América Hoy’ para descartar cualquier tipo de responsabilidad, indicando que la culpa lo tenía únicamente Sheyla Rojas. “Acaba de llamar el doctor Fong, porque no está de acuerdo que sea la responsabilidad del doctor, sino que dice que en el caso de Sheyla Rojas es responsabilidad íntegramente de Sheyla Rojas”, manifestó Ethel Pozo.
Aunque por este proceso la modelo la pasó mal, ella decidió no denunciar al cirujano plástico, señalando que ya era cosa del pasado, pero sí indicó que no se volvería a realizar algún procedimiento estético luego de la mala experiencia que tuvo.
Cinthia Vigil demandó al doctor Fong
A través de sus redes sociales, la diseñadora peruana Cinthia Vigil anunció a sus seguidores que demandó penalmente al doctor que puso en riesgo su vida al inyectarle ActiveGel (biopolímeros) en lugar de ácido hialurónico.
“Lo que me inyectó es un producto nocivo, no lo digo yo, lo dicen los especialistas. No me lo aplicó un cosmiatra, sino un médico especialista que, además, es miembro de la Sociedad Peruana de Cirugía Plástica. Al establecerse que las infecciones se generaban por el ActiveGel, este médico me realizó nueve intervenciones con cánulas, tratando de extraer lo que aplicó y lo único que hizo fue expandirme en el cuerpo este producto, que es nocivo”, señaló la modista.
Aunque no dijo el nombre del médico, Magaly Medina reveló que se trata del doctor Víctor Fong.
“Yo en una comunicación que tuve con ella, hace un año exactamente, ella me escribió contándome su caso. Me tomaré el atrevimiento de mencionar el nombre del doctor. Ella me contó que el doctor Fong le había inyectado en el trasero una sustancia conocida como ActiveGel, le dijeron que era ácido hialurónico. Esto le ha causado infecciones y puso en riesgo su vida”, precisó en ‘Magaly TV La Firme’.